More

    ASCENSIÓN – Emotiva despedida de Silvia Di Prinzio

    En el marco de un sencillo pero muy emotivo acto, el pasado jueves 27 de mayo, la comunidad educativa y todas las familias del Jardín de Infantes Nº 904, le brindaron una inolvidable despedida a la docente Silvia Di Prinzio, quien se retiró de la enseñanza después de 30 años de intensa labor como maestra jardinera.

    Durante 13 años fue directora del Jardín de Infantes Nº 904, donde se desempeñó 25 años. Su comienzo fue en el año 1979 en la Escuela Nº 1 de General Arenales integrando el equipo de psicología. Luego del ’80 al ’83 trabajo en la Escuela Nº 3 de Ascensión como maestra recuperadora y al año siguiente se sumó al personal docente del Jardín de Infantes Nº 904 “Gabriela Mistral”, donde en el año ’96 asumió el cargo de directora tras el retiro de la Sra. Zulma Sabetta de Rossi.

    Acompañada por su familia, la Seño Silvia disfrutó de un agasajo inolvidable, donde hubo momentos de mucha emoción junto a las docentes, ex docentes, alumnos y cooperadores. Los chicos se sumaron con una hermosa representación artística y canciones, mientras que hubo palabras a cargo de exalumnos, compañeras y de su hija.

    En un momento muy significativo, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria por parte de la agasajada, la actual directora y el presidente de la Asoc. Cooperadora, Gastón Melo, en reconocimiento a la tarea docente de Silvia Di Prinzio en el jardín.

     

    Conceptos de la Directora

    La actual directora del Jardín Nº 904, Cuqui Apesato, expresó las siguientes palabras durante la despedida de la Seño Silvia: “Pasaste muchos años en este querido jardín, primero como docente y después como directora, siempre trabajando y sin bajar los brazos, con esmero, dedicación, responsabilidad y profesionalismo. Siempre ibas por mas”.

    “En nombre de la comunidad educativa te doy las gracias por lo que hiciste en este jardín, tu jardín, ya que lo que somos hoy te lo debemos en gran parte a vos. …Hoy empezas una vida nueva, disfruta de este maravilloso momento que te toca vivir”.

    “Te deseamos lo mejor y siempre va a estar en el corazón de este jardín y el de todos los que lo conformamos. Tu paso por acá dejo grandes huellas que el tiempo que el tiempo nunca podrá borrar. Gracias Seño Silvia”.

     

    Palabras de Silvia Di Prinzio

    Visiblemente emocionada, Silvia Di Prinzio, expreso: “simplemente quiero agradecer a las docentes, a las familias, a la cooperadora y a todos lo que me acompañaron, sobretodo a los nenes que los extraño un montón por el cariño, el amor y la inocencia”.

    “Agradezco a mis compañeras porque el ser docente en estos pueblos implica hacer un trabajo pero a la vez va generando una amistad muy profunda y a la par del trabajo y de las responsabilidades, también vamos viviendo las cosas personales, situaciones de la vida, las cosas alegre y no tanto. Entonces se hace un vinculo muy profundo donde cuesta desprenderse”.

    “Del otro lado tengo a mi familia y ahora puedo darle mas tiempo, pero ese vacío de amistad y trabajo no se puede llenar. Pero era necesario y era oportuna esta decisión. Ahora hay que hacer nuevos aprendizajes con nuevos tiempos. Pero lo que pude vivir en esta institución, seguir lo que Zulma (Sabetta) dejó y que fue muy positivo, fue algo muy lindo”.

    “Es muy difícil y me cuesta mucho ser la agasajada. Gracias a todas las docentes, a los nenes, a las familias de jardín y a mi familia, gracias a Dios por haberme dado la posibilidad de haber ejercido esta profesión que siempre he amado. Muchas gracias”.

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img