fbpx
More

    EDUCACION – Comenzó el curso de Liquidación de Impuestos

    curso_impuestos_1En el transcurso de la presente semana se puso en marcha el Curso de Liquidación de Impuestos, que se dicta en las instalaciones de Cáritas Ascensión a través de una articulación con el Centro de Formación Profesional N° 401 de General Arenales. El Contador Fernando Ratto se encuentra a cargo de la capacitación y las clases de dictan los días Miércoles y Viernes a las 14.30 hs.

    Fernando Ratto explicó que “vamos a tratar de que los alumnos aprendan todo lo relativo a la liquidación de lo que es monotributo, el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, que se ha complejizado en estos últimos tiempos con la presentación de declaraciones juradas. Y también, el modulo de ingresos brutos con toda la presentación en referencia a ArbaNet. El curso tiende a aprender a liquidar impuestos, es un curso práctico y van a trabajar mucho en la computadora con las páginas de Afip y Arba, realizando las inscripciones, las altas, liquidaciones y el seguimiento de una cartera de clientes impositivos”.

    “El monotributo es un impuesto que empezó siendo bastante simple en su liquidación y forma de llevar, pero ciertas resoluciones de Afip lo han llevado a ser más complejo con presentaciones cuatrimestrales, diferenciaciones por categorías y demás”, indicó el instructor. Y agregó que “es importante que los alumnos sepan estas cuestiones porque cualquier tipo de estudio contable necesita personas capacitadas en estos temas”.

    En cuanto a la respuesta de los interesados, mencionó que “mucha gente ha venido a preguntar e invitamos a todos los que quieran participar. Es un curso corto de tres o cuatro meses, de una vez por semana, durante tres horas. Tuvo muy buena repercusión en Arribeños y Arenales”.

    Y concluyó diciendo: “estamos muy bien atendidos en Cáritas porque disponemos de los elementos necesarios para trabajar. O sea que las expectativas son las mejores, tanto por el equipamiento como por la respuesta de la gente. Hago extensivo la convocatoria para todas las personas que deseen sumarse”.

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img