En el marco de los festejos de los 30 años de democracia, tuvo lugar el pasado viernes 18 de octubre un merecido homenaje al ex Intendente Municipal, Santiago Lázaro Rastelli, quien inauguró este nuevo período en 1983, siendo el primer jefe comunal de la nueva etapa democrática en el Distrito de General Arenales.
Apoyado por una amplia respuesta del electorado y con todo el impulso del radicalismo local, Santiago Rastelli encabezó una gestión muy positiva, alcanzando logros importantes y contribuyendo al desarrollo local en momentos muy convulsionados para el país.
El acontecimiento convocó a importantes personalidades políticas de la región, entre quienes estuvo el Diputado Pcial, Gustavo Vignale; el ex Intendente de Junín, Abel Miguel y el ex mandatario comunal de Los Toldos, Elio Torregiani y el ex intendente de General Arenales, Juan Carlos Geloso, como así también el Diputado Nacional con mandato cumplido, Julio Ginzo. Además asistieron todos los concejales de la oposición, Erica Revilla, Elida Cirelli, Zarina Cusato, Juan Manuel Cheddad y Matías Geloso, quienes entregaron la resolución que declara Ciudadano Ilustre del Partido de General Arenales. Además asistió el presidente del Comité Distrito de
Santiago Rastelli, de 92 años, ingresó al salón de fiestas acompañado por sus nietos ante el aplauso de todos los presentes, haciendo el tradicional gesto radical que caracterizó al Dr. Raúl Alfonsin, durante la campaña que lo catapultó a la presidencia de
La noche fue concluyendo con la palabra del presidente de
Conceptos de las personalidades
El ex intendente Juan Carlos Geloso expresó: “es una alegría inmensa por la invitación que nos han hecho llegar los amigos radicales para compartir el homenaje a Santiago Rastelli, un querido vecino, un gran intendente y baluarte de la democracia, representando a la honestidad, la sinceridad y la humildad que es lo mejor de la política y no lo que se vive actualmente y que nos da tanta repugnancia”.
Por su parte, el ex intendente de Junín, Ing. Abel Miguel, reflexionó: “rememorar aquella noche del 30 de octubre del 83, gracias a aquel gran demócrata que fue Raúl Alfonsín, pude acceder a los primeros planos locales de la política al igual que Santiago. En aquel tiempo eran momentos muy especiales porque venimos de una cruel dictadura y había una gran euforia y entusiasmo. Recuerdo que la gente se volcó a las calles porque era el retorno de la democracia y una fiesta de todos”.
“Con Santiago hacíamos las primeras armas porque no teníamos experiencia política y se fue haciendo camino al andar. Recuerdo que golpeamos muchas puertas porque Santiago era incansable y siempre iba a
En tanto, la actual concejal de
Y a su vez, el dirigente radical, Edelmiro “Negro” Giancane, expresó: “estamos felices de compartir el festejo de los 30 años de la democracia, ya que Ferré tuvo la suerte de tener el primer intendente de esta etapa histórica para nuestro país con la gestión de Santiago Rastelli, quien se merecía este homenaje porque ha dejado todo por sus convicciones y siempre trabajó con honestidad, compromiso y transparencia para darle beneficio a todo el distrito”.
El mensaje de Santiago Rastelli
“Selecta y destacada concurrencia, quiso Dios darme el honor de haber sido elegido intendente de este querido distrito de General Arenales en las elecciones del 30 de octubre de 1983, donde el fervor ciudadano se palpitaba en cada rincón de la patria después de tantos años de dictadura militar”.
“A 30 años de tan maravilloso hecho cuando la democracia volvia a despertar la esperanza del pueblo argentino estoy de pie para agradecer este homenaje que nació del corazón de un grupo de apasionados de la política que es el arte de gobernar al estado”.
“La emoción embarga mi espíritu por eso les agradezco a todos los que me acompañaron en este maravilloso encuentro que es un canto de alegría para mi y para todos los que creen que debemos seguir luchando para que el bien común, valor supremo del sistema democrático, sea una realidad insoslayable”.
“Reitero mi profundo agradecimiento por este sentido homenaje que es un himno para nuestra tan amada democracia. Viva