La Sociedad Italiana de Ascensión conmemora su centenario, un hito que resalta la historia, el esfuerzo y el legado de los inmigrantes que dieron vida a la institución. En diálogo con nuestro medio, la presidenta de la entidad, Alicia Di Prinzio, compartió su emoción y los detalles de los festejos.
El 6 de marzo se realizará un acto protocolar en el salón del ex cine, actualmente en proceso de reconstrucción. “Estamos felices de poder celebrar y recordar a aquellos que dejaron su tierra natal por necesidad y sueños. Nos sentimos elegidos para transmitir su legado”, expresó Di Prinzio.
Si bien las limitaciones económicas impidieron una convocatoria masiva, se ha invitado a representantes de instituciones locales, integrantes de la primera comisión y personas que han colaborado con la entidad a lo largo de los años. Además, se prevé una gran cena el 20 de septiembre, si las circunstancias lo permiten.
Respecto a la restauración del salón, Di Prinzio destacó los avances logrados gracias a los aportes de la comunidad. “Cada peso invertido se puede ver en la obra. Ya realizamos el circuito eléctrico, colocamos nuevos equipos y seguimos trabajando para completar el gas, revestimientos y aberturas”, detalló.
Con entusiasmo y compromiso, la Sociedad Italiana de Ascensión se prepara para un centenario que honra su historia y proyecta su futuro.