Cuando parecía todo cuesta arriba, el equipo de Gonzalo Romero, que había perdido el partido de ida, mostró su mejor versión del año y superó a Colonial en la definición de la semifinal, logrando el pasaporte directo a la gran final del Torneo Clausura, donde volverá a enfrentar a 12 de Octubre, como ocurrió hace un año atrás.
La derrota sufrida en condición de local, fortaleció mentalmente al equipo y le permitió sacar toda la rebeldía, sumada a la gran entrega y buen futbol para prevalecer ante uno de los mejores del campeonato por 2 a 0 y acceder a la gran definición.
Despues de un primer tiempo intenso y parejo, tras la lluvia de la tardecita dominguera, el auriazul ascensionense sorprendió al local cuando se jugaban los primeros minutos del complemento con la conquista de Juan Pedro Canone. Y casi sin dejarlo reaccionar, Singlar volvió a golpear cuatro minutos mas tarde con el segundo gol, obra del capitán, Santiago Toscani, que le permitió dar vuelta la historia y empezar a soñar con una nueva final.
Colonial se fue al ataque y tuvo chances para descontar, pero falló en los metros finales y los jugadores auriazules se multiplicaron y desdoblaron para defender el resultado, alcanzando un triunfo épico y sumamente motivador para encarar la gran definición que se viene.
Un párrafo aparte para la hinchada de Singlar, aguantando estoicamente bajo la lluvia y alentando en todo momento, para retornar a Ascensión con enorme alegría que se puso de manifiesto con una caravana y los festejos frente a la sede del club.
Colonial 0 – Singlar 2
Arbitro: Alexis Pérez. Líneas: Nicolas Giunta – Gaston Pomponio
Colonial: Santiago Pérez, Lucas Apesato, Federico Ruiz Tozzi, Alexis Cañete, Juan Ignacio Cantelmi, Alejandro Lima, Lautaro Pielmarioli, Agustín Dorado, Lucas Villán, Brian Giménez y Emanuel Vázquez. DT: Alberto Canepa. Sup: Muñoz, Aramburu, Preciado, Movio, Policani, Isaguirre y Capaldi.
Singlar: Juan I. Caresani, Nicolás Ocampo, Kevin Aranda, Augusto Gasparini, Gaspar Romitelli, Juan Manuel Lambrisca, Julián Romitelli, Santiago Toscani, Juan Pedro Canone, Jeremías Ocampo y Tomás Martin Poleri. DT: Gonzalo Romero. Sup: Bautista Comino, Martin Romero, Javier Capelli, Oliverio Comino, Santiago Peretti, Francisco Di Prinzio y Agustín Báez.
Goles: ST 10’ Juan P. Canone y 14’ Santiago Toscani (S)