Tras una investigación iniciada en mayo de este año, la Policía de Vedia logró recuperar una motocicleta marca Honda, modelo CG Titan, color rojo y negro, que había sido sustraída en el Barrio Plan Federal 2 de la misma localidad. El operativo concluyó con éxito gracias a un trabajo exhaustivo de las fuerzas de seguridad y al uso de material fílmico del Centro de Monitoreo Municipal, además de diversos testimonios y tareas de campo.
La investigación, caratulada bajo el delito de “Hurto de Motocicleta”, fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Junín, bajo la dirección de la Agente Fiscal Dra. Pamela Ricci y la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem. Durante meses, el Gabinete Técnico Operativo (G.T.O.) de la Estación Policial Vedia se abocó al análisis de pruebas y al seguimiento de pistas, logrando establecer que el vehículo sustraído se encontraba en manos de un hombre oriundo de Arribeños, en el Partido de General Arenales.
El operativo culminó en la arteria Rivadavia, entre Córdoba y Lavalle de Arribeños, donde personal policial de Vedia y Arribeños interceptó la motocicleta en cuestión, la cual era conducida por un hombre mayor de edad residente en esa localidad. Tras una inspección detallada, se confirmó que se trataba de la motocicleta robada.
El Ayudante Fiscal del Distrito de Leandro N. Alem, Dr. Ignacio Fernández, quien coordinó el caso desde el principio, avaló el procedimiento policial. Se ordenaron los recaudos legales correspondientes para el conductor, quien quedó vinculado a la causa penal por el hurto de la motocicleta.