La atleta ascensionense, Marta Vega, volvió a competir en una importante maratón del plano nacional, dado que el pasado sábado fue protagonista destacada de la tradicional carrera nocturna de Sonder, que se desarrolló en la ciudad de Rosario con la participación de mas 7000 competidores.
Marta Vega tuvo un rendimiento acorde a sus expectativas y alcanzó un resultado excelente, finalizando en el puesto 12do. de su categoría con un tiempo de 55,30 para completar los 10km de un recorrido urbano, donde registró una marca de 5,33 el km.
La atleta local destacó: “me siento más que satisfecha, supere mi marca del año pasado, lo cual es muy importante porque los corredores competimos con nosotros mismos y vemos en las carreras los logros de los entrenamientos”.
Fue una carrera dura en intensa durante una jornada de mucho calor y humedad en Rosario, donde lo más exigente del recorrido fue una subida de un puente, lo cual resultó muy difícil para quienes entrenan en el llano.
“Muy feliz por mi resultado ante tanta cantidad de gente un verdadero espectáculo; lastima que coincidió la fecha con la del Singlar que mis compañeros la corrieron con también sus buenos resultados”, resaltó la competidora, quien estuvo acompañada por su familia.
Por último, anticipó que el 11 de marzo tiene previsto participar, por primera vez, en la carrera nocturna de la fundación de Leandra Barros en Pergamino junto a sus compañeros del grupo “Correr para Vivir”, en otro gran desafío.