fbpx
More

    FUTBOL – Social tuvo un ensayo de alto nivel

    El verdinegro de German Cheddad continua su preparación para el inicio de la temporada y ayer disputó un partido amistoso ante El Fortín de Colon, logrando una clara victoria por 3 a 1, un resultado mentiroso porque la diferencia pudo haber sido más amplia en virtud de la supremacía que ejerció el elenco ascensionense durante todo el encuentro.

    Ante un amplio marco de público en el estadio de cemento se desarrolló el segundo partido amistoso de Social, donde se presentaron sus flamantes incorporaciones, los volantes, Santiago Inchauspe y José “Tata” Agüero, al igual que el artillero arenalense, Sebastián Sequeira, quienes tuvieron rodaje desde el minuto inicial.

    Social mostró sus ambiciones ofensivas y rápidamente logró ponerse en ventaja con una buena acción de Inchauspe por el sector izquierdo, llegando al fondo y mandando el centro para la llegada de Santiago Alvarez, quien sometió al golero visitante cuando apenas se jugaban 3 minutos.

    El verdinegro siguió atacando y dispuso de varias ocasiones claras para ampliar el marcador con un remate de Ezequiel Isa que pegó en el travesaño y un latigazo de Sequeira que se estrelló en el palo derecho del arco rival, entre otras opciones.

    Agustín Baldor ingresó por “Sata” Alvarez antes de finalizar la etapa inicial tras un fuerte golpe que el juvenil delantero sufrió contra el banco de suplentes local, generando la preocupación de todos, aunque fue un golpe leve.

    En el complemento, Social hegemonizó el dominio del partido. Juan Alemis reemplazó al juvenil Agustín Gomez, de buen andar en el mediocampo, y Agustín Baldor tuvo una situación óptima para marcar el segundo con una excelente habilitación de Inchauspe, pero el arquero le ahogó el grito de gol cuando se jugaban los primeros cinco minutos.

    Posteriormente, Santiago Inchauspe mandó un centro bien direccionado y Sequeira cabeceó desviado, tras lo cual apareció la magia de Jonás Bernardi, encarando en el área a pura gambeta, eludiendo a un par de defensores y el arquero, para definir con calidad y estampar el 2 a 0 a los 15 minutos.

    German Cheddad le dio minutos a Ivan Ipiña, quien reemplazó a Alan Perdomo en la valla, ante la ausencia del capitán, Juani Castro, mientras que el juvenil de 17 años, Donato Sanchez, tuvo su estreno en primera, por “Titi” Baldor.

    El elenco visitante aprovechó la única situación ofensiva que generó y logró el descuento mediante la conquista de Nelson Portales a los 25 minutos, pero tres minutos mas tarde, Santiago Inchauspe, le puso el moño a una actuación descollante marcando el tercer gol verdinegro con un remate cruzado tras una buena habilitación de Jonás Bernardi.

    Social logró una victoria motivadora y mostró un rendimiento muy positivo en todas sus líneas, con una defensa sólida, un mediocampo batallador y de rápida recuperación junto a delanteros veloces y contundentes que lastimaron al rival.

    En definitiva, fue un buen ensayo que le permite a German Cheddad, empezar a sacar conclusiones y visualizar claramente el equipo que iniciará el camino de una temporada que promete ser muy dura y competitiva.

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img