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    RUTA 45 – Avanza bien y se van cumpliendo plazos

    Ruta 45 Rojas - ArenalesEn estos momentos, en el tramo Rojas-La Angelita, se trabaja a full en lo que es la instalación de los suelos de cal y de cemento, pasos previos para la primera imprimación.

    De mantenerse este ritmo de trabajo, se estaría cumpliendo la previsión de pavimentar hacia marzo.

    Paralelamente, se está realizando la ejecución de la última alcantarilla transversal que resta construir, a la altura de Sol de Mayo, lo cual es una obra muy compleja, ya que se trabaja sobre cotas muy precisas, mientras que aún deben ejecutarse unas veinte alcantarillas longitudinales, que marcan el acceso a distintas explotaciones sobre el recorrido de la ruta.

    En estos días está trabajando en el tramo de tierra de la ruta 45 un equipo de máquinas de última generación, que tienen un trabajo crucial en la preparación e instalación de los suelos de cal y de cemento.

    Esta es la parte más complicada de la obra. De todos modos, esta marcha en tiempo y forma. En estos momentos debería estar lista la cota de suelo cal, mientras que del otro lado (es decir desde La Angelita hacia Rojas) la subcontratista estará terminando los terraplenes hasta la otra mitad, por lo cual para mediados del presente mes febrero se comenzaría con el suelo cemento.

    Luego viene la imprimación, que es una capa de asfalto con piedra de granulometría más gruesa, a lo cual seguirá un movimiento logístico fundamental, que será la venida a Rojas de la planta asfáltica de la empresa, a instalar en el mismo obrador.

    Paralelamente, se está realizando la minuciosa excavación de la alcantarilla transversal que va a la altura de Sol de Mayo. Ya está preparada la empresa subcontratista y lista la armadura para el hormigón.

    Si todo anda bien, se debería estar asfaltando hacia marzo con un rendimiento de 500 a 800 metros diarios, por lo cual en dos semanas tendría que estar todo asfaltado.

    El futuro asfalto de la 45 garantizará de por vida, durabilidad y seguridad, aún con alta circulación de tránsito pesado, un espesor de casi sesenta centímetros, garantizando la capacidad portante del paquete estructural y la necesaria lisura para asegurar una correcta circulación.

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