Otro año más estamos honrando, recordando, y reivindicando la heroica gesta de Malvinas. Heroica gesta en que la Argentina sorprendió al mundo con la recuperación de nuestras Islas usurpadas durante 150 años por una de las potencias mas poderosas de la tierra Gran Bretaña.
Rescatar el valor de la gesta de Malvinas no se trata de estar de acuerdo con la dictadura, ni tiene nada que ver con las erróneas torpezas de la junta militar .
Tampoco debemos confundir el heroísmo de Malvinas con la sórdida cobardía del general Mario Menéndez, quien para salvar su pellejo , se rindió sin disparar un solo tiro y nos quito el símbolo heroico que hubiera significado que al menos un General de la Nación Argentina actuara con coraje y honor , dando su vida por la Patria.
Reivindicar la gesta de Malvinas se trata de rescatar la bravura de los oficiales, suboficiales, soldados de las Fuerzas Armadas y Civiles que defendieron nuestras Islas hasta el último momento y hasta el último aliento, a pesar de la diferencia armamentista y tecnológica.
También se trata de rescatar la sana y viril reacción del Pueblo Argentino de entonces.
Malvinas es la causa Nacional , la que nos debe enorgullecer , la que nos unió , la que enluto a todos por igual , la que nunca pidió nada habiendo dado tanto la que debe ser ejemplo para las nuevas generaciones la que ocupe el lugar que le corresponde en la historia la que espere , arrogante , el reconocimiento de este , nuestro Pueblo, por el cual vivió, vive y vivirá hasta la Victoria Final, hasta recuperar nuestra absolutamente perdida Soberanía Nacional.
Honor y gloria a todos los combatientes fallecidos y a los sobrevivientes que lucharon en Malvinas
VIVA LA PATRIA
Omar Alberto Liborio (VGM)