OBRAS HIDRICAS – Macri anunció una nueva etapa de la cuenca del Salado

0
136

“Esta obra va a generar casi dos millones de hectáreas puestas a producir en plenitud” en la provincia de Buenos Aires, dijo el presidente Mauricio Macri al anunciar la puesta en marcha de una nueva etapa del plan de infraestructura hídrica en la cuenca del río Salado.Macri sostuvo que “eso significa muchos puestos de trabajo” en el marco del camino que se ha fijado como meta el Gobierno para llegar al objetivo de pobreza cero y señaló que “este no es un hecho aislado, porque hoy las máquinas están en marcha en todas las provincias de la Argentina”.

A orillas del río Salado, en General Belgrano, y acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri habló con vecinos de esa localidad y de Roque Pérez, Lezama, Bragado, Monte y Lobos, entre otros municipios que serán beneficiados por las obras.

También estuvieron junto al Presidente el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, y el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli.

El Jefe del Estado subrayó que alrededor del río Salado se despliegan “las tierras más fértiles que tiene nuestro país, y una tierra fértil es una oportunidad de trabajo”.

Dijo que “no se puede entender que a lo largo de tantas décadas este río haya sido sinónimo de problemas, conflictos y crisis, cuando había herramientas e instrumentos” para corregir la situación y aprovechar su potencial hídrico con fines productivos.