El curso de carpintería que se brinda en Ascensión a través del Centro de Formación Profesional hizo un valioso aporte al Colegio Nuestra Señora con la fabricación de un mueble que será destinado al área de biblioteca.La capacitación se encuentra a cargo del instructor Carlos Rubatto, quien desde hace tres años viene dictando este tipo de cursos en Ascensión y este año brindó una variante de la carpintería que es marquetería, tallado y calado con una muy buena asistencia de alumnos, especialmente damas que se sumaron a las clases que se desarrollaron en la sede de la fundación de la Cooperativa Agrícola.
Las alumnas que participaron del proyecto son: Ana María Francioni, María Doris Madariaga, Nelba Veloz, Mirta Pelliza, Mirta Castaños, Elba Ravagnan, Norma Cura, Encarnación Ontiveros, Mercedes Ubilla, Mirta Motto, Adelfa Gabarini y Patricia Baroni, a quienes se suma Sergio Pagliari y el Hno. Lázaro.
El instructor comentó: “las alumnas hicieron practicas sobre tres muebles que habían pedido de la escuela. Fue un trabajo en melanina y colaboraron todas durante tres meses, cerrando el año con un trabajo practico interesante porque se aprendió una parte de la carpintería”.
Asimismo destacó que “la Cooperativa hizo los aportes de materiales y nosotros pusimos el trabajo. Hay que resaltar la actitud de las alumnas que tuvieron que sumar horas al curso para poder realizar este trabajo que nos permite dar respuesta a una necesidad del colegio para la biblioteca”.
“El grupo es extraordinario y ya hace tres años que vengo. Todos los años vamos cambiando de actividad y haciendo cosas nuevas pero el grupo de mantiene. Y el año que viene voy a volver con este tipo de capacitaciones, convocando a la gente, especialmente a los jóvenes para brindarle la posibilidad de acceder a un oficio”, señaló Rubatto.
Y concluyó expresando: “agradecemos a la Fundación de la Cooperativa que nos brinda un lugar muy cómodo y con mucho espacio para poder desarrollar nuestra tarea. Muchas gracias y esperamos reencontrarnos el año que viene”.
