Tras cumplirse el ultimo paso administrativo, la semana pasada se pusieron en marcha las obras de construcción del edificio del Jardin Maternal de Ascensión en un predio ubicado en el Barrio Plan Federal II.

Luego de completarse el proceso licitatorio, la empresa FPS de la ciudad de Rosario, resultó elegida para la ejecución de los trabajos que demandarán un periodo de 300 días, dependiendo de las condiciones climáticas durante su evolución.

En tanto que el pasado viernes se firmó el acta de inicio de obra entre las partes, por un lado el municipio representado por la Secretaria de Obras Publicas, Arquitecta Pamela Ochoa, y otro otro, la empresa constructora con su titular Federico Trotta, ante la presencia de los Delegados Municipales, Ruben Armendariz y Jorge Zarantonelli, entre otros funcionarios de gobierno, luego de recorrer el lugar donde se van encaminando las obras.

La Arquitecta Pamela Ochoa, informó: “firmamos el acta de iniciación de obra luego de realizar trabajos de movimientos de suelo, prosiguiendo con el obrador y el resto de los trabajos en la primera etapa de la obra. Estamos muy contentos y la gente va a poder ir viendo el avance de la obra”.

jardin-maternal-firma

“A nosotros nos costó un poco a principio de año porque recién entrabamos y acomodarnos en el área nos llevó un poco de tiempo pero se realizaron gestiones firmes por esta obra que salió antes de los esperado y estamos muy contentos de que vaya avanzando paulatinamente”, indicó la funcionaria.

Y con respecto a la empresa adjudicataria, destacó que “son muy responsables porque presentaron la documentación a tiempo y están trabajando mucho, además hay un representante del pueblo, lo cual es muy importante para que la gente vea como se trabaja. Y además, se tomaron puestos de trabajo locales y quien va a estar a cargo de la obra también es de la localidad. Así que vamos a ir viendo el avance de la obra y la gente puede ir mirando lo que se está haciendo con gente de acá y que todo está en regla”.

En cuanto a la estructura edilicia, explicó que “contará con un área de recepción con administración y patios internos para lactancia. También habrá tres salas definidas por edades de 0 a 3 años que es lo que permite el nivel de Jardín Maternal y va a tener un espacio amplio de patio en el fondo del terreno. Además, va a tener unos trabajos sobre línea para que la gente pueda ver en la vereda no solamente las paredes sino también algún espacio verde, bancos para sentarse y algo de iluminación”.

Por último, Pamela Ochoa destacó que “el plazo de ejecución es de 365 días y si el tiempo nos acompaña vamos a estar terminando de acuerdo a lo previsto y seguramente para fines del año que viene el jardín maternal podría estar funcionando”.

 

Mano de Obra Local

Por su parte, el representante de la empresa FPS, Federico Trotta, señaló: “estamos muy contentos de arrancar con esta obras que esperamos concluir en tiempo y forma”. Y asimismo destacó que en el aspecto laboral “vamos a tomar mano de obra local, tanto sea sencilla como especializada. Es decir que esta todo enfocado para generar la mayor cantidad de trabajo en la localidad. En un principio vamos a necesitar alrededor de 10 personas con una proyección de llegar a 12 o 13 en una etapa más critica de la obra que es donde mas se necesita avanzar en los trabajos”.

“Estamos seleccionando trabajadores del ámbito local y trabajando en conjunto con la municipalidad que tiene un listado de gente para presentarnos. Es decir que la gente que esta empezando a trabajar es de Ascensión y viene recomendada por la municipalidad”, agregó el representante de la empresa constructora.

 

Av. 25 de Mayo

Consultada sobre el proyecto de repavimentación y canalización de la Av. 25 de Mayo, la responsable de Obras Publicas, Pamela Ochoa, destacó que “no la pudimos arrancar porque estamos a la espera de la aprobación del proyecto de canalización para hacer todo como corresponde y que no haya más problemas de inundación y que a la hora de la pavimentación se pueda hacer definitiva y que después no se tenga que demoler por estos problemas”.

“En tanto ya nos fuimos a repavimentar a las otras localidades pero ni bien el proyecto esté aprobado vamos a dar comienzo a la obra. También se pidió el financiamiento que es algo que el municipio no está en condiciones de afrontar porque es una importante suma de dinero. De todas formas, el proyecto esta enviado y esperamos que se pueda aprobar y contemos con los recursos para hacer todo en conjunto que incluye la canalización, repavimentación y algo de iluminación también”, informó la funcionaria municipal.