More

    ASCENSION – La grata visita del nuevo Obispo Diocesano

    A pocas horas de haber asumido, el flamante Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Hugo Santiago, visitó el distrito durante el fin de semana, compartiendo una celebración el sábado en General Arenales y el domingo en Ascensión, donde ofició la habitual misa de los niños de la catequesis junto al párroco local, Padre Emmanuel, y el Padre Marciano Alba, actual vicario diocesano.

    Luego de la celebración religiosa mantuvo contacto con la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, y compartió un agasajo que le brindaron los grupos parroquiales, donde comenzó a interiorizarse sobre el trabajo en marcha y los proyectos que se van encaminando.

    En contacto con este medio, el nuevo Pastor Diocesano, comentó: “me he propuesto como tarea principal visitar todas las localidades y las parroquias. En esta oportunidad fue una visita un poco atípica al extremo de la diócesis pero tengo planificado dedicar un día por parroquia. Así que ya vamos a programar el día que voy a volver para recorrer el pueblo y estar con la gente, así que voy a volver muy pronto porque voy a empezar por la zona 4 que es la que incluye a esta parroquia, así que nos vamos a volver a ver”.

    “La intención es llegar a las parroquias que están más lejos de San Nicolás como un signo de que queremos llegar y atender a todos porque en un mundo como el de hoy es importante encontrarnos, conocernos y dialogar un rato. Además, hacer un gesto con algunas personas necesitadas y seguramente voy a visitar el Hogar de Ancianos para terminar el día con una reunión parroquial después de una misa para conocer como están trabajando. Eso es lo que tengo programado en una jornada”, agregó Mons. Hugo Santiago.

    Y al referirse a la amplitud de la tarea diocesana, mencionó que “es una diócesis grande y con mucha diversidad. Lo primero que estoy haciendo, con bastante sentido común, es conocerlo y no hay nada mejor que recorrerlo para conocerlo porque de lejos no se puede conocer. Estamos dispuestos a hacer muchos kilómetros y supongo que esto me va a llevar alrededor de 5 o 6 meses para recorrer todo, pero eso es lo que voy a hacer en esta primera etapa”.

    Asimismo, el nuevo obispo destacó el trabajo de su antecesor, Monseñor Héctor Cardelli, quien quedó como Obispo Emérito de San Nicolás. “Le pedí que me ayude y que al menos durante un año que se quede, de hecho va a continuar residiendo en el obispado y me va a ayudar porque el trabajo es mucho”, resaltó. Y agregó: “entonces, si quiero darle prioridad a esta recorrida, necesito que me ayude con las Confirmaciones y las Fiestas Patronales de todas las parroquias. Él está dispuesto a realizar este trabajo, quedando como Obispo Emérito y seguramente me va a seguir ayudando porque veo que la gente lo quiere mucho y también es lindo que se mantenga en actividad después de su merecido retiro”.

    Con respecto a su visión sobre la Parroquia de Ascensión, aclaró que “todavía no conozco nada, por eso voy a venir con más tiempo otro día, pero he visto que el templo es muy lindo y los docentes me comentaron sobre el Colegio Nuestra Señora que tiene los tres niveles, inicial, primario y secundario, lo cual me parece muy significativo para la iglesia. Así que veo que es una parroquia que anda muy bien porque además del sacerdote y las religiosas que sirven en el Hogar de Ancianos también  cuentan con el colegio de inspiración católica. Por lo tanto, me imagino que están agraciados y que en todo sentido andan muy bien”.

    Por último, Monseñor Hugo Santiago, destacó la trascendencia del Año Jubilar de la Misericordia, mencionando: “el Papa instituyó este año porque necesitamos esa virtud en la convivencia que solo es posible con cierta amplitud porque como somos frágiles a veces fallamos pero necesitamos que nos den otra oportunidad. Entonces es importante darle una oportunidad al otro cuando nos hizo algo o se equivocó porque por ahí va la misericordia y cierta sensibilidad con los más necesitados también que actualmente es muy importante”.

    Comuniones

    Durante su reciente visita a Ascensión, el Obispo Mons. Hugo Santiago, administró el sacramento de la Comunión a dos personas adultas, a quienes felicitó por la decisión de tomar el camino de la fe, alentando además a todos a seguir este ejemplo-

    Sobre este momento, comentó: “es muy lindo porque además del proceso de fe que han hecho preparándose, supone cierta valentía porque da un poco de vergüenza tomar la comunión de grande. Sin embargo, creo que hay que animarse porque si bien la iglesia sostiene que es mejor desde niño cuando se toma la Comunión y Confirmación de grande suele tener un efecto  muy importante en la persona. Así que animo a aquellos adultos que no han podido tomar la Comunión o la Confirmación a que se animen, se acerquen a la parroquia y cumplan con este objetivo”.

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img