El pasado viernes la Intendente Municipal Dra. Érica Revilla, el Secretario de Hacienda Cdor. Enrique Rolla junto a otros funcionarios de la actual gestión recibieron a representantes de los gremios que nuclean a los empleados municipales de General Arenales en el que se acordó una mejora en el salario para todos el personal.
Este acuerdo firmado la semana pasada es un paliativo hasta que se reúna nuevamente la mesa de paritarias en el mes de febrero del próximo año. Todo esto implica un importante esfuerzo del Gobierno Municipal si le sumamos la actualización salarial de principio de año, llevando a todos los trabajadores al salario mínimo vital y móvil, y sobre ese ajuste se aplicó una suba del 25% de todos los salarios además de otros beneficios incluidos en el histórico primer convenio colectivo de trabajo firmado entre los sindicatos y la municipalidad de General Arenales.
La Intendente Municipal Érica Revilla destacó esta posibilidad de poder dialogar con los representantes de los gremios sobre el salario de los empleados municipales, reconociendo de esta manera a los empleados municipales, no solo con el pago de sus haberes en tiempo y forma, sino también dando aumentos salariales que se hacen efectivos a partir del inicio del ejercicio, marcando una importante diferencia en el manejo de los fondos público.