Un nuevo episodio de inseguridad vuelve a instalar preocupación entre los habitantes de la localidad de Ascensión en virtud de registrarse un robo a mano armada en la sede de la Asociación Mutual de Singlar Club, ubicada en calle Córdoba, entre Av. San Martín y Alberdi, donde personas desconocidas se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo.

El hecho aconteció minutos antes de las 07 de la mañana del día 8 de septiembre cuando un empleado de la entidad se disponía a abrir las puertas para comenzar la atención al público.

En esas circunstancias fue abordado por tres individuos desconocidos que luego de amenazarlo con armas de fuego lo condujeron al sector de la caja fuerte, donde se apoderaron de alrededor de $130.000 en efectivo. Antes de salir raudamente en un vehículo ubicado frente a la sede mutualista dejaron al empleado maniatado con precintos y amordazado con una media, para luego emprender la huida.

Al llegar otros empleados de la entidad se encontraron con el panorama y procedieron a liberar al compañero de trabajo, dando cuenta a la policía. De inmediato se montó un operativo cerrojo, tomando contacto con todas las dependencias policiales de la zona, a fin de interceptar el rodado, pero hasta el momento no había novedades.

En tanto se convocó a personal de la Policía Científica a fin de realizar las pericias correspondientes, al tiempo que se instruyó una causa caratulada “Robo Calificado” con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín y Ayudantía Fiscal de General Arenales.

La Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, acompañado por el Director de Seguridad, Sergio Espinosa, y otros colaboradores estuvo en el lugar de los hechos, poniéndose a disposición de las autoridades policiales y directivos de la entidad, a fin ir definiendo los caminos de la investigación.