El Jardín de Infantes N° 904 “Gabriela Mistral” celebró sus 50 años de trayectoria en la educación inicial con un inolvidable acto que tuvo lugar el pasado viernes 3 de octubre en el Prado Español. El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, Inspectora Jefe Regional Prof. Mariel Dimastrogirolamo, Inspectora Jefe Distrital, Prof. Claudia Mango, Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales, civiles y publico en general, entre quienes estuvieron exalumnos, ex docentes y miembros de las cooperadoras de distintas épocas.
El acto fue presidido por las banderas de ceremonia del establecimiento portadas por: Bandera Nacional: Ian Godoy (abanderado) junto a Priscila Godoy y Estefanía Cirillo (escoltas). Bandera Bonaerense: Agustín Camille (abanderado) junto a Joaquín Colaberardino y Pierina Salvatierra (escoltas), acompañados por la docente, Sra. María Antonia Vignaroli.
Seguidamente, en un momento muy relevante se procedió al cambio de banderas, ya que una nueva bandera de ceremonias fue donada por la ex directora, Sra. Silvia Di Prinzio de Castillo, siendo la enseña patria bendecida por el Padre José Guadalupe con una invocación religiosa. La antigua bandera que durante 25 años fue llevada con orgullo por un sinnúmero de alumnos será conservada en un lugar de honor.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra
El acto prosiguió con la entrega de reconocimiento a quienes formaron
Recibieron un presente las ex Inspectoras de Educación Inicial: Marta Sánchez de Albamonte, Elvia Cejas, María R. Di Santo, Susana Ducasse, Irma Gnazzo, Marta Laguna, Fenicia Laurito, Susana López, Marta Oldani, Analía Olmedo, Alcira Pradines, Edelmira Ruiz, Teresa Sanz, Angela Uslenghi, Silvina Vacca y Zulema Zurutuza.
Además se realizó la entrega de reconocimientos a los ex directores: la primera directora, Sra. María Francisca Agusti, le sucedieron: Susana Nebuloni, Mabel Gómez, Lidia Martino, Zulma Sabetta, Silvia Di Prinzio, Laura Convers, María de los Angeles Peretti y Adriana Apesatto. A continuación se entregaron recordatorios a los ex docentes que pasaron por las salitas y que colaboraron con la preceptoría, recordando a la primera preceptora, Sra. Marta Papa, y a todos los casi 100 maestros que desarrollaron su función en el establecimiento.
Lo propio aconteció con el personal auxiliar, homenajeando a la primera portera, Sra. Hermerejilda Escudero de Balassone (Mereja), como así también a
Los ex presidentes de las distintas cooperadoras también recibieron un reconocimiento: el primero fue el Dr. José Reyes y luego le sucedieron Aroldo Cavalcabué, Rivadavia Cavallaro, Miguel Sotnik, Mario Amhed, Daniel Ramírez, Horacio Giarda, Roberto Repetto, Carlos Romero, Sergio Castro, Hugo Carrión, Miguel A. Francioni, Jorge Andrada y actualmente, Gastón Melo. Y asimismo, se convocó a los exalumnos de las distintas promociones a acercarse para recibir un presente, haciendo hincapié en tres generaciones que se unen en las Bodas de Oro del Jardín de Infantes N° 904, integradas por Miriam Balassone, su hijo Diego Mataloni y su nieto Neón Mataloni; como así también Sergio Camille, su hijo Adrián Camille y su nieto Agustín, quienes recibieron de manos de
Personal Docente
Como cierre del acto se hizo entrega de presentes al personal actual, integrado de la siguiente manera:
Directora: Florencia Ratto. Preceptora: María A. Vignaroli, Mabel Petrillo, Daniela Peretti, Agostina Nasutti. Docentes: Natalia Pérez, Adriana Apesatto, Lorena Gómez, Karina Casanobas. Prof. de Educ. Física: Adrián Camille. Prof. de Música: María Nieve Chavez y Marina Brocani.
Equipo de Orientación Escolar: Sandra Lasalle, Gabriela Savoy, Adriana Castan, Araceli Peretti.
Personal Auxiliar: Susana Romano, Andrea Traficante y Enrique Signori.
Placas Recordatorias
En las instalaciones del SUM del Jardín de Infantes N° 904 se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria de
Seguidamente se hizo lo propio con una placa de
Cena del Reencuentro
El sábado 4, en las instalaciones de Singlar Club, se realizó la cena del reencuentro, donde la gran familia del Jardín de Infantes N° 904 “Gabriela Mistral” disfrutó de una velada brillante e inolvidable. En la oportunidad, ex alumnos, ex docentes y cooperadores de todas las etapas revivieron momentos muy lindos y repasaron la historia de la querida institución educativa en el marco de una agradable cena en familia.
La velada comenzó con un numero de bailes folklóricos a cargo de
El cierre bailable estuvo a cargo del grupo “