Desde
Se trata de la resolución 224/14 que obliga el uso de cascos y chalecos reflectantes, con el dominio del vehículo impreso, para los acompañantes de motociclistas. La omisión será considerada como falta grave por las autoridades, que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución.
El Jefe de
Asimismo adelantó que esta medida “se va a poner en marcha una vez que tengamos una reunión con todos los jefe policiales y las autoridades municipales para estudiar cómo va a ser la campaña de difusión y trabajo. Como adelanto puedo decir que en los operativos se le van a dar volantes a los conductores para que vayan sabiendo cómo es la legislación para darle tiempo para que puedan circular como este reglamento lo indica”.
También remarcó que “el tema del chaleco refractario es una cuestión antigua que la ley ya lo tiene previsto y no es una mala medida ya que si alguien circula por ruta o por un lugar que requiera tener una buena visibilidad es importante que el conductor automovilístico pueda ver a una moto con el tiempo necesario. Y en otro aspecto, el tema de la patente lo prevé para el acompañante con el uso de casco y demás”.
Y concluyó expresando. “Lo importante de esto no es pensar en lo estricto que puede ser para un distrito chico como el nuestro, sino darle tiempo al vecino para que pueda utilizar su moto vehículo en las circunstancias que prevé la nueva legislación, teniendo tolerancia en ese aspecto y hacer asesoramiento y educación vial. Ese es el camino que por el momento vamos a adoptar”, sostuvo el jefe policial.