El Centro de Entrenamiento de Singlar Club, perteneciente a
El Prof. Federico Silveira, quien coordina el centro de entrenamiento local, mencionó “no paramos nunca durante el verano y si bien la asistencia fue menor tuvimos la oportunidad de participar en el Torneo de
“El taekwondo es una disciplina que requiere entrenamiento y ganas, ya que uno va luchando contra sus propios límites y dificultades. en la medida que más practica puede alcanzar mejores resultados. No hay superdotados ni monstruos del taekwondo porque esto es entrenamiento puro y todo tiene que ver con la voluntad y la perseverancia”, indicó el 2° Dan.
Torneo Bonaerense
El 6 de abril se realizará en Junín el Torneo Bonaerense de Taekwondo, donde está prevista la participación de varios representantes ascensionense. Federico Silveira comentó “es un torneo importante donde nuestra escuela participa en la organización junto a gente Junín, Ameghino, Lincoln, Villegas y otros escuelas con centros de entrenamientos en otras ciudades más el centro de entrenamientos de Ascensión, Rojas, Pergamino, Salto y próximamente vamos a abrir otro en Colón y Rafael Obligado. Son dos escuelas a cargo de la organización y es muy posible la participación de amigos de Chile y de Uruguay, así también los compañeros de
“La idea es que se transforme en el torneo de la provincia y siempre están invitadas otras provincias, que vendrán se trata del torneo bonaerense con gente invitada del exterior que pueda venir porque los costos son importantes para viajar”, indicó.
Mundial de Italia
Federico Silveira integra
“Hay que empezar a entrenar más duro, además se continuar con los compromisos laborales, estamos en una campaña para intentar juntar los fondos para viajar porque el tipo de cambio nos complica ”, señaló.
Y agregó “vamos a tratar de ir a tener una buena experiencia y cumplir un buen papel para estar a la altura de las circunstancias, pero en realidad quiero ganar la medalla de oro. Me tengo que convencer de que puedo y si no lo logro tendré otras oportunidades, a pesar de que estoy un poco grande para la competencia internacional, pienso que de esta manera se pueden abrir nuevas puertas para los chicos que vienen surgiendo y poder volcarles toda la experiencia”.