Las instalaciones del Sub Centro Ascensión de Agricultores Federados Argentinos fue blanco del accionar de delincuentes, quienes en el transcurso del pasado fin de semana ingresaron al predio por un campo lindero y tras violentar una pared de chapa, sustrajeron distintos bidones de herbicidas del interior de un galpón de insumos, retirándose sin que se activara el sistema de alarma.
“Se está trabajando en forma conjunta con todos los oficiales jefes del distrito y junto a
Y agregó que “se han llevados insumos en bidones chicos de 5 litros, entre otras presentaciones, pero estimamos que no fue una cantidad importante como para tener que transportarlos en un camión, pero se trata de una mercadería que fue seleccionada por lo más costoso”.
Barile relató “ingresaron por un campo lidero, haciendo un corte en el alambrado perimetral y luego efectuaron dos cortes en las paredes de chapa, siendo fue descubierto por el personal de la planta el día lunes cuando ingresaron a trabajar. Nosotros estamos avanzando en una línea investigativa y esperemos tener los resultados favorables para dar con los responsables de este episodio”.
Y consultado sobre el sistema de alarmas, remarcó “tienen un sistema de alarma instalado y certificamos su funcionamiento el lunes. Los demás detalles técnicos figurarán en el expediente judicial y estamos con contacto con la empresa proveedora del servicio de alarmas. Pero lo cierto es que la planta cuenta con un sistema de alarma, pero no se nos informó de su activación”.
Operativo de Control
En otro orden, el Subcomisario Pablo Barile, informó que se implementará un amplio operativo policial en el transcurso del próximo fin de semana en virtud de la amplia confluencia de gente que va a provocar la realización del Festival Folklórico Ascensión Vuelve a Cantar.
Al respecto comentó “estamos coordinando el sistema de seguridad en relación al evento que tenemos este fin de semana, vamos a disponer de refuerzos del distrito y de la zona. Vamos a contar con mucho personal como todos los años para los controles dentro del evento, como así también en la prevención en la localidad y en los sectores de ingreso ya que se espera una importante concurrencia de personas”.
Y agregó: “serán controles permanentes dentro de la localidad, patrullajes continuos, controles en los accesos y reforzando el sector del predio, ya sea en su interior como en sus inmediaciones”.