fbpx
More

    GENERAL ARENALES – Importante visita del presidente de la Corte Suprema de Justicia

    justicia_dr._negri_13

    El ministro decano y actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia Dr. Héctor Negri, visitó el Juzgado de Paz Letrado de General Arenales, en el marco de una recorrida por toda la provincia a fin de conocer las inquietudes y necesidades que resultan de la ardua tarea de administración de justicia en todos los distritos bonaerenses.

    En la oportunidad fue recibido cordialmente por el Juez de Paz de General Arenales, Dr. Armando Ypiña, acompañado por el Secretario Letrado, Dr. Jorge Scaletta y personal de dicha dependencia de justicia. Asimismo, estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Emir Miranda, en representación del Intendente José M. Medina, quien se encontraba de viaje, entregándole un reconocimiento al Dr. Negri, en el marco de un agradable encuentro.

    El titular de la Corte Suprema bonaerense, dijo a este medio: “quiero dar un testimonio de agradecimiento a los jueces de paz por la labor que realizan cotidianamente y silenciosamente, muchas veces con escases de medios de personal como edilicios, pero con un inmenso compromiso y capacidad para llevar la justicia a todos los rincones de esta provincia que es tan grande como un país y los problemas tratamos de solucionarlos en la medida de nuestras posibilidades. En los jueces de paz se puede depositar la confianza por el inmenso compromiso de trabajo que lleva a cabo diariamente”.

    Sobre su recorrida por la provincia, mencionó que “son mas de 110 juzgados de paz y no se si me darán las fuerzas y el tiempo para visitarlos a todos, pero trato de hacerlo y me acompaña un equipo de colaboradores para ir registrando de inmediato y sin ningún tipo de traba burocrática todos los requerimientos para tratar de satisfacerlos cuanto antes”.

    Tras la reunión, el Dr. Ypiña le manifestó una serie de inquietudes al presidente de la Corte, quien reflejó que “tienen que ver con personal de asistentes sociales, auxiliar letrado y algunas cuestiones edilicias que la Arquitecta Cecilia Santos va dar las respuestas que correspondan”.

    Consultado sobre su trayectoria en el ámbito judicial bonaerense que lo llevó a ser el ministro decano de la Corte Suprema, comentó: “yo ingresé con la democracia y si Dios me lo permite, en diciembre cumpliré los 30 años de ejercicio. Los colegas que entraron conmigo ya no están porque eran mas viejos y yo era el mas joven en aquellos años. Por lo tanto he quedado como testimonio de ese reencuentro con la democracia y la justicia tras la salida de un periodo muy oscuro y la esperanza renovada que trajo la democracia que tenemos que seguir construyendo todos los días”.

    En otro orden, se refirió a la problemática de la Violencia Familiar que recrudece en los distritos del interior. Al respecto dijo: “es un tema que se está dando frecuentemente en todas las provincias y que resulta muy preocupante, por lo que nos exige un gran esfuerzo. Ojala las cifras de violencia vayan reduciéndose y que la exigencia hacia los jueces disminuya con el tiempo, ya que el argentino no es un ser violento y estas situaciones responden a cuestiones eventualmente coyunturales que van a ir disminuyendo en la medida que sigamos luchando con firmeza. En ese sentido, la educación y el respaldo a la familia que es un núcleo muy importante en la sociedad, puede ser una solución a esta problemática”.

    Por ultimo, analizó a la justicia, enfatizando  “tiene un nombre al cual ligarse permanentemente y que es la independencia. Un juez tiene que ser independiente en tres aspectos, de las partes porque de lo contrario no podría administrar justicia, también tiene que ser independiente de sus propias pasiones y obras con la necesaria neutralidad, como así tiene que ser independiente de cualquier forma de presión de cualquier poder, tanto económico o político. El juez tiene que ser absolutamente independiente y esa es la garantía mejor que a la democracia puede ofrecerle”.

    Finalmente, el Juez de Paz Letrado de General Arenales, Dr. Armando Ypiña, puso en relieve que “es un honor muy grande recibir la visita del Dr. Negri, quien es el ministro decano de la corte. Tenemos un grato recuerdo por su anterior paso por General Arenales y ahora sentimos un espaldarazo muy grande con su presencia y además lo sabemos como un gran amigo de la justicia de paz y estamos muy complacidos por su visita”.

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img