La Asociación de Bochas de General Arenales dio a conocer en las últimas horas un comunicado oficial en el que informa su decisión de desafiliarse de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de lo que consideran un “grave precedente institucional” y una “desviación de criterio” por parte de la entidad provincial.
Según detallan, el motivo central que llevó a esta determinación fue la reciente aceptación por parte de la Federación de la intención del Club Social y Deportivo de Ascensión de incorporarse como afiliado a la Asociación de Bochas de Junín, tras haberse desvinculado unilateralmente de la Asociación arenalense a comienzos de este año.
Desde la Asociación de General Arenales aseguraron que en ningún momento se le cerraron las puertas a ningún club de la zona y que todos los clubes siempre han tenido participación activa dentro de la entidad, con la posibilidad concreta de integrar la comisión directiva.

En el comunicado, firmado por el presidente Gerardo Jesús Martínez, se expresa un profundo desacuerdo con la decisión de la Federación, a la que acusan de no respetar la jurisdicción territorial. También apuntan contra el Club de Ascensión y la Asociación de Bochas de Junín, a quienes responsabilizan por un accionar que “atenta contra el esfuerzo y trabajo sostenido” que vienen realizando desde hace más de dos décadas en pos del crecimiento de la actividad bochófila en la región.
“La decisión que ha tomado la Federación sienta un precedente perjudicial para el desarrollo ordenado de nuestro deporte”, afirmaron, y agregaron que esperan que este comunicado sirva para reflexionar sobre la importancia de respetar los espacios, los procesos y, sobre todo, a las instituciones que trabajan desinteresadamente por el bien común.
