Tal como acontece anualmente, se realizó este sábado la tradicional cena y baile, organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión, donde tuvo lugar la jura de los nuevos integrantes del cuerpo activo y un sentido homenaje a Alejandra Pastorino y Adolfo Ungaretti.
Ante un gran marco de publico y con la presencia de importante autoridades, se desarrolló el evento en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, donde se sirvió una exquisita cena gracias al excelente trabajo de los expertos parrilleros, Miguel Passarini, German Marzoratti, Carlitos Malchiodi y Andrés Leavy, sumado a la atención de los bomberos y directivos, entre otros colaboradores.





El presidente de la entidad, Cesar Poleri, expresó palabras de bienvenida, previo a la alocución del flamante jefe de cuerpo, Gustavo Passarini, quien brindó un agradecimiento a las autoridades federativas presentes, el actual presidente la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Comandante General Osvaldo Lori; el presidente de la Región Noroeste, Daniel Arce; el vicepresidente, Pablo Cristin, y la secretaria, Mariana González, quienes compartieron la noche con la Intendente Erica Revilla, el Director de Seguridad, José Nicanor Espinosa, y el concejal, Juan Pablo Olivieri. Passarini también manifestó un agradecimiento al ex presidente de la Región Noroeste Eduardo Rovea, quien junto a su esposa, Silvina Laborda, se sumaron recientemente a la comisión directiva.
En tanto resaltó su reconocimiento a “los directivos, quienes desde el primer momento me brindaron su apoyo, cómo también a Marcelo Torres por la confianza que depósito en mi para ocupar este cargo. A todos los integrantes del cuerpo activo, quiero reconocer el esfuerzo y sacrificio que cada uno de ustedes hace diariamente por su profesionalismo y trabajo en equipo.
En tanto agregó: “quiero darles la bienvenida a nuestros cinco nuevos integrantes, desearles todo lo mejor para recorrer juntos este nuevo camino. También darles un merecido reconocimiento a nuestros bomberos retirados. Agradecer a nuestras familias su apoyo, su comprensión y sacrificio, son fundamentales para que podamos cumplir con nuestra misión. Agradezco profundamente a mi señora y a mi hijo, por su apoyo incondicional».
«Cómo jefe del cuerpo de bomberos, me siento orgulloso de liderar un equipo tan excepcional, juntos, seguiremos trabajando para mejorar nuestra respuesta a emergencias y seguir estando al servicio de la comunidad”, concluyó el jefe de Cuerpo.
En primer lugar, en un trascendente momento, se realizó la solemne jura de los cinco nuevos Bomberos Voluntarios, Camila Santucho, Jennifer Vega, Soledad Pichini, Facundo Abraham y Juan Cruz Bellone, quienes completaron satisfactoriamente el curso de ingreso. El Jefe, Gustavo Passarini, acompañado por el Segundo Jefe, Joaquín Ferroni, tomaron el juramento de rigor, ante el cálido aplauso de los presentes.
Después de la cena, se vivieron momentos plenos de emotividad, dado que se hizo entrega de reconocimientos a los ex presidentes, aquellos que transitaron distintas etapas, desde la fundación de la entidad. Ante el aplauso de todos, Roberto Repetto, Omar Liborio, Omar Bugallo, Angel Sauco y Roberto Logiodice, recibieron un sencillo pero significativo presente que refleja el agradecimiento por lo realizado en el plano institucional.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a todos los integrantes de la comisión directiva actual, que preside César Poleri, en una muestra de apoyo y aliento a la comprometida labor que desarrollan.
Y a la hora de los homenajes, también se sumaron los bomberos que integran el Cuerpo de Reserva, Irma Real, Marcelo Traficante, Sergio Fernández, Juan A. Comino, Fabian Vega, Juan Carlos Pastorino y Guillermo Pastorino, quienes forman parte de la etapa inicial del cuartel. Al tiempo que también fueron agasajados los bomberos que arribaron recientemente a sus 25 años de trayectoria, María de los Angeles Brandán, Sonia Romero y Ruben Tapia.
En el momento mas emotivo de la noche, con un minuto de silencio, se recordó con profundo respeto y enorme cariño a Alejandra Pastorino y Adolfo Ungaretti, quienes dejaron una inolvidable impronta en el cuartel. Sus hijos, Genaro y Gaspar, recibieron un sencillo presente que refleja el eterno recuerdo de quienes marcaron un camino muy importante en la institución bomberil.
La palabra del presidente de la Federacion de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Comandante Osvaldo Lori, y la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, reivindicaron y dieron realce a la labor de los bomberos y directivos, quienes trabajan con esmero, dedicación y desinterés para el beneficio de la comunidad.
La fiesta concluyó con la propuesta musical folklórica del conjunto “De Buena Cepa” y el ritmo de “Pablo y Lucas”, disfrutando de un baile familiar en un clima de sana camaradería y enorme alegría por el esperado evento anual de Bomberos Voluntarios de Ascensión.