La comprometida labor de un grupo de damas encabezado por
En tanto la comunidad viene colaborando ampliamente con envases y tapitas de plástico, como así también cartones, papeles y bolsitas de nylon. Todos estos materiales son minuciosamente separados y clasificados para ser entregados a una empresa que se encarga del reciclado.
Y entre los elementos que se reciclan, mencionó que “le pedimos a la gente que nos envíen envases de tetra brick porque no nos sirve. Lo que se junta es plástico duro que consiste en envases de shampoo, detergente, cloro y demás. También botellas de gaseosas plásticas, pero no van los envases chicos de dulce de leche o yogurt y lechuga tampoco, pero si los sifones. Además, todo lo que sea cartones y papeles de diarios y revistas, como así también las bolsitas de nylon, pero no celofán”.
En cuanto al destino de los elementos clasificados, informó que “acá viene un camión que se traslada a Junín y a pesar de que nos pagan poquito, podemos sacar alrededor de $1000 por cada camión, pero la tarea es muy ardua. Ahora le pedimos a la gente que se acerque los miércoles a las 13.30 hs. para ayudarnos a clasificar todos estos materiales, separando cartón y plásticos por distintos lados. Y quien desee hacerlo en la casa, lo alcanza separado y nos facilita la tarea que estamos realizando desde hace un tiempo largo”.
Y concluyó diciendo: “nuestra intención es hacer algo para la escuela a pesar de que la mayoría de las mamás no tienen más hijos en la escuela pero igual vienen a colaborar y a tratar de contribuir con el cuidado del medio ambiente. La intención es sumar recursos para hacer una salita para computación a fin de favorecer la educación de los niños, entre otras necesidades que se puedan ir cubriendo en la medida de lo posible”.