El destacado atleta ascensionense, Matías Gallese, arrancó con todo la temporada de competencias, participando con gran desempeño en la cuadragésima edición del Triatlón más apasionante de América, en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Se trata de un desafío muy relevante, donde participan los mejores exponentes del plano nacional e internacional, en el marco de un evento espectacular durante y después de la carrera.
La competencia fue muy exigente, sumado a las inclemencias climáticas por un tremendo viendo que condicionó el desarrollo de la prueba. A pesar de ello, el atleta local logró concluir la prueba de 750 metros a nado, completando 2000 metros por ser a favor de la corriente, mas un recorrido de 20 km bicicleta y 5 km pedestrismo.
Matias Gallese, comentó: “mientras terminábamos la bici y arrancábamos a correr se levantó muchísimo viento pero por suerte lo pudimos terminar bien”.
Finalizada la primera carrera más corta de (Juveniles/Sprint / MTB /Paratriatlon personas con capacidades diferentes) con el triunfo del juvenil Maxi Andino, los competidores de la categoría Estándar, ya se aprontaban para la gran carrera, la que todos quieren ver por la cantidad de participantes y por lo desafiante de la prueba.
El calor era agobiante, pero la multitud estaba agolpada en el puerto y a lo largo de todo el recorrido. Tal como ocurre cada año, el colorido preparativo de los barrios, aguardaban el inicio de la competencia. De pronto, un fuerte viento se levantó del cuadrante sudoeste, obligando a la organización a postergar por algunos minutos la largada.
Lamentable, el tiempo jugó una mala pasada y no se pudo realizar con normalidad la prueba de la categoría estándar (que contaba con 667 participantes) y de la elite (26 participantes). Además, se suspendieron las etapas de natación 1500 metros y el ciclismo 40 km. Solamente se pudo correr el pedestrismo 10 km.
Fue la primera gran competencia del año para Matias Gallese, quien se prepara con muchas expectativas para encarar una temporada con muchos desafíos, representando muy bien al deporte ascensionense.