La localidad de Ascensión estuvo muy bien representada en la Maratón del Lago Epecuen, que se desarrolló el pasado fin de semana, sobre una distancia de 21 km en un clima hostil de lluvia y viento que fue el condimento especial de la competencia.
Fue la 7ma. edición de la carrera “Epecuen Corre”, por las ruinas de la ciudad y el lago con un circuito de trekking y la participación de 500 atletas de distintos lugares del país.
Entre las damas, fue brillante el desempeño de Valeria Bazán, quien se adjudicó el segundo puesto de la categoría 30 a 39 años y el 36º lugar de la general. De igual manera, se destacó la representante local, Marta Vega, alcanzando el 7º puesto en la divisional 50 a 59 años y el 81º lugar en la general.
Y como es habitual, José Bazán volvió a cumplir un papel muy destacado, al concluir en el segundo escalón del podio de la categoría 50 a 59 años y el 5º puesto en la general, con un rendimiento excelente que pone de manifiesto su notable protagonismo en este tipo de competencias.
Por su parte, el atleta ascensionense, Jorge Romano, demostró sus notables condiciones, finalizando en el puesto 10º de la divisional 50 a 59 años y el lugar 49º de la clasificación general.
Los atletas locales van cerrando el año de competencias y tienen previsto participar en la tradicional Carrera de la Amistad de la ciudad de Junín.