La policía local llevó a cabo dos allanamientos en la localidad de Ascensión, en el marco de investigaciones vinculadas a denuncias por amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego.
El primer procedimiento se realizó el 20 de noviembre de 2024 en una vivienda ubicada en calle J. Hernández, tras una denuncia radicada por una ciudadana de la localidad. Durante el operativo, se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm y la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, el Juzgado de Garantías en turno y la Ayudantía Fiscal de General Arenales, dependiente del Departamento Judicial Junín.
Por otro lado, el 22 de noviembre de 2024, en una vivienda de calle Laprida, se realizó un segundo allanamiento relacionado con otra denuncia por amenazas. En este caso, se procedió al secuestro de una carabina calibre 22.
Ambos procedimientos se desarrollaron en el marco de investigaciones caratuladas como “Amenazas” y “Tenencia ilegal de arma de fuego”, además de infracciones a la Ley 12.569. Las actuaciones continúan bajo la supervisión de las autoridades judiciales correspondientes.