El retorno de Ascensión Rock fue un verdadero éxito en su segunda edición bajo la organización de
El éxito se reflejó en la amplia asistencia de público de todas las edades, especialmente jóvenes, pero también muchas familias disfrutaron de la fiesta rockera que comenzó alrededor de las 20.30 hs. con la actuación de reconocidas bandas locales y de la región que le pusieron pasión y estilo al evento, cuya conducción estuvo a cargo de Matías Jurisich y la coordinación de los integrantes de
El grupo “Arlequines del Dios que ríe” se encargó de ponerle los primeros acordes a la fiesta para la alegría de sus numerosos seguidores de toda la zona. La formación está integrada por German Marques (Voz y Guitarra), Mariano Álvarez (Guitarra), Dante Sangiacomo (Bajo), Guyo Marques (Batería) y Manu González (Armónica). Posteriormente, se presentó la banda juninense Desencadenados, liderada por el reconocido músico Carlos Craviolatti en guitarra y composición, a quien acompañaron Ivan Rolla (Guitarra), Ariel Rolla (Guitarra), Fernando Astoviza (Batería) y Santiago Lazarte (Bajo), con un estilo instrumental de alto nivel.
Luego, fue el turno de otra expresión rockera juninense, Free for Fight: Sebastián Back (Guitarra y voz), Juani Ostolaza (Bajo), Sant deSant (Guitarra y coros), Pipi Córdoba (Guitarra) y Hety Merlini (Bateria), que le pusieron mucha fuerza al show, presentando temas de su nuevo material discográfico.
La movida continuó con la banda Zack Rats, de músicos locales, Martin Novau (Voz y guitarra), Marco Di Prinzio (Bajo), Ezequiel Di Prinzio (Guitarra), Emmanuel Franco (Batería) y Lauta San Martín (Teclados)
Cerca de la medianoche subió al escenario la banda rosarina, L.E.V.A, que integra el reconocido bajista ascensionense, Marco Di Prinzio, demostrando un excelente nivel que se vio reflejado en el aplauso y la espontánea aprobación del público.
La fiesta entró en la recta final con todo el blues de The Cotton Blues Band, que cuenta entre sus componentes al brillante violero local, Gastón “Lacra” Herrera, brindando un show de primera con la voz de Virginia García Roques y el aporta de Lucas Gerbaix (armónica), José Calissano (guitarra), Oscar Acosta (Bajo) y Hety Merliny (Bateria).
La banda ferrense Bajo Estimulo le puso su inconfundible sello al evento, demostrando un ascendente nivel que le permitió triunfar en los escenarios de la zona. La conforman Ciro Cantero (voz), Juan Martín Giancane (1ra. Guitarra), Nicolás Cecchini (2da. Guitarra), Juan Martín Bisiglia (bajo) y Rafael Cacarozzo (batería), quienes tuvieron una numerosa cantidad de fans que vibraron con la actuación.
Y como cierre, el grupo ascensionense Estaff, integrado por David “Duvy” Pecar (guitarra y voz), Andrés “Chino” Vallejos (bajo y coros), Fernando “Totó” Baroni (batería), Alexis “Lex” Priore (guitarra) y
Nicolás Longo “saxo”, movilizó a todos a disfrutar del final con mucha fuerza, concluyendo el evento de la mejor manera.
Durante la noche, se realizaron sorteos de remeras, mochilas y demás recordatorios del Ascensión Rock y todas las bandas se llevaron un presente en agradecimiento por su participación, recibiéndolo de manos de los organizadores.