La Cuarta División del Club Belgrano, dirigida por Lucas Maggetti, hizo historia al obtener el primer titulo en la flamante cancha de la entidad albiceleste, en una ajustada definición ante Social que se estiró a la dramática serie de penales.
En verdadero partidazo, el elenco conducido por Luciano Gomez, estiró la definición al punto del penal, donde no pudo coronarse y se quedó con el titulo de subcampeón.
Ante un marco relevante de publico, se disputó la segunda final en la cancha de Arenales, después del opaco 0 a 0 del partido de ida. En esa ocasión fue a todo o nada y el representativo local logró adelantarse en el marcador a los 25 minutos por intermedio de Simón Gonzalez, pero dos minutos mas tarde lo empató el verdinegro con una exquisita definición de Thiago Mogues, dejando el camino al arquero.
En el complemento, no faltaron las emociones ya que a los 23 minutos, el goleador belgranense, Jano Benitez, marcó la ventaja para su equipo. Y cuando parecía sellada la victoria del local, Social mantuvo su postura ofensiva y logró el agonico empate tras un corner desde la izquierda, una serie de rebotes y la llegada de Thomas Carocio para empujar el balón al fondo de la red.
La definición se estiró a los dramáticos penales, donde los ejecutantes de Social no pudieron convertir. El primero, de Jesus Godoy, fue atajado por el arquero, mientras que el travesaño les negó las conquistas de Thomas Carocio y Nicolas Lopez. Belgrano tuvo una notable precisión en los penales marcando a través de Julian Gomez, Francisco Gimenez y Jano Benitez, para alzarse con el titulo de campeón, generando una gran explosión de euforia en su parcialidad.
Social es un dignísimo subcampeón de la categoría mayor, fue claro dominador de la etapa clasificatoria, punteando en varios momentos y la fortuna de los penales le negó la posibilidad de levantar el trofeo principal, mientras que Belgrano coronó un campeonato inolvidable, con grandes figuras que relevan el enorme caudal de sus categorías formativas, pensando en seguir consolidando este gran momento.