En un importante avance para la salud local, el Hospital Municipal Ignacio Pirovano ha dado un paso significativo hacia la modernización de sus instalaciones con la instalación de un nuevo tanque de oxígeno inteligente. Este nuevo sistema, con una capacidad de 3000 metros cúbicos de oxígeno, reemplaza al antiguo tanque que requería mantenimiento constante.
El nuevo tanque inteligente cuenta con un innovador sistema de recupero, economizador y evaporador interno, así como una válvula de alivio. Esto permite una producción de oxígeno acorde a la demanda del hospital, optimizando el uso del recurso y reduciendo costos.
Mayor seguridad y eficiencia
Además, se ha incorporado una cámara de seguridad que monitorea el consumo de oxígeno del hospital, detectando posibles pérdidas y alertando al nosocomio en caso de riesgo. Esta medida mejora la seguridad del sistema y evita posibles interrupciones en el suministro.
Palabras de los protagonistas
Daniela Fayolle y Jorge Zarantonelli, personal del hospital, destacaron la importancia de esta inversión para la institución: «Este nuevo tanque de oxígeno nos permitirá brindar una mejor atención a nuestros pacientes, con un suministro de oxígeno más eficiente y seguro».
Laureano Poncino, jefe de la planta General de la empresa DSJ de Junín, responsable de la instalación, mencionó: «Este nuevo sistema es una gran avance para el hospital, ya que le permitirá optimizar el uso del oxígeno y mejorar la calidad de la atención médica».
Un paso adelante en la modernización del hospital
La instalación del nuevo tanque de oxígeno forma parte de un plan integral de modernización del Hospital Municipal Ignacio Pirovano, que busca mejorar la calidad de la atención médica para los vecinos de la comunidad.

