fbpx
More

    Aprender a lidiar con nuestras necesidades

    Mathew Kelly, en su libro los siete niveles de la intimidad, nos cuenta que tener intimidad significa compartir los secretos de nuestros corazones. Esos secretos que muchas veces no nos animamos a verbalizar porque nos muestran frágiles, imperfectos, humanos. Ser rechazados por quiénes somos o incluso por nosotros mismos es algo que atenta contra nuestro bienestar.

    Hoy quisiera hablarte del séptimo nivel de la intimidad: el de las necesidades legítimas.  Todos, todas las tenemos. Si no comemos o respiramos nos morimos. Esto es muy comprensible desde lo físico, pero vos y yo, tenemos necesidades legítimas en otros aspectos además del físico. Somos seres emocionales y espirituales. 

    Conocer cuáles son las necesidades legítimas del otro es una parte muy importante cuando nos relacionamos. Más aún, cuando tenemos que relacionarnos 24 hs con nosotros mismos. Quizás te paso, transcurrir el día, juzgando por qué no hiciste esto que tenés clarísimo lo bien que te hace. Esta sensación de frustración puede hacernos sentir irritables, ansiosos y menos tolerantes. En la medida que logremos identificar aquello que necesitamos vamos a poder vivir acorde al estilo de vida que queremos. 

    Para estos días, te propongo que puedas identificar qué necesidades reconocer desde lo físico, emocional, y espiritual. Tal vez, cuando pienses o anotes vas a ver cuán cerca o lejos estás de lograr esa calidad de vida que todos buscamos. Lo más importante es estar en la búsqueda reconociendo que todo camino comienza con un primer paso. Por último, te propongo que intentes comunicar esas necesidades desde la honestidad, sin reclamar o poniéndote a la defensiva.  Esta es una oportunidad para que elijas ser el o la protagonista del estilo de vida que querés vivir.

    1689708109163

    Wenceslao Gomez Caride
    Coach y Consultor
    info@oportuniddeswe.ar
    @oportunidadeswe

    Latest articles

    Related articles

    spot_img