Singlar terminó festejando la victoria en un clásico trascendente, jugando gran parte del partido con uno menos, pero mostrando una tremenda actitud y un planteo inteligente para superar un momento muy difícil. Agustín García, en su esperada vuelta, fue la gran figura del elenco dirigido por Gonzalo Romero.
En un partido intenso, el verdinegro aprovechó la primera oportunidad y se puso en ventaja a los 11 minutos con la conquista del “Tata” Agüero, quien definió con un potente remate desde la puerta del área tras una perfecta habilitación de Balestrasse por derecha.
A los pocos minutos, el local sufrió la expulsión de Javier Capelli por doble amarilla, obligando a Gonzalo Romero al ingreso de Agustín García para equilibrar el mediocampo en un momento de tremenda confusión para el auriazul.
Social pudo haber ampliado la ventaja con una rápida contra y la llegada de Maxi Gomez por la derecha, definiendo apenas desviado contra el palo izquierdo del golero Nacho Caresani, en una acción que pudo haber sido decisiva en la continuidad del partido.
Apenas superada la media hora de juego, el auriazul llegó a la igualdad por intermedio del habilidoso delantero, Julián Romitelli, tras recibir un centro desde la derecha y una definición que fue bien rechazada por Juani Castro, pero en el rebote la empujó a la red ante una defensa pasiva del verdinegro.
Sobre el cierre de la primera etapa, en tiempo de descuento, el local llegó al desequilibrio en el marcador con un penal bien ejecutado por Emanuel Toscani, luego de una mano en el área que el árbitro, Jesús Olguín, cobró de manera inmediata. De esa manera, el auriazul dio vuelta el partido a pesar de la desventaja numérica.
En el complemento, el DT de Social, German Cheddad, hizo modificaciones defensivas con el ingreso de Ezequiel Isa y Gerónimo Fenoglio, mientras que luego se sumaron Sebastián Sequeira y “Satanás” Alvarez para ganar más profundidad en ataque. Sin embargo, el local se mantuvo firme en el aspecto defensivo y el juego se hizo muy enredado y con pocas opciones de peligro en ambas vallas.
Las más claras fueron una llegada de Santiago Toscani por derecha y un remate de Sequeira que se fue por arriba. Singlar pudo controlar a un rival que tuvo pocas ideas para destrabar el partido y se terminó llevando una victoria muy festejada con un gran trabajo de Agustín García, la gran figura del equipo, y el protagonismo de los “Mellis” Toscani, con enorme despliegue y calidad para asegurar el resultado.
Un triunfo clave para Singlar, que se acerca a la punta, con gran rendimiento colectivo y varias individualidades en muy buen nivel en una instancia corta y sumamente competitiva para encarar lo que se viene con las mejores ilusiones.
Singlar 2 – Social 1
Arbitro: Jesús Olguín. Líneas: Tadeo Giambrone – Milton Figueredo
Singlar: Juan I. Caresani, Juan M. Lambrisca, Kevin Aranda (Kevin Aranda), Nicolás Ocampo, Javier Capelli, Juan M. Gatti, Sebastián Rizoli (Jeremías Ocampo), Santiago Toscani, Julián Romitelli, Emanuel Toscani y Tomás Martin Poleri (Agustín García). DT: Gonzalo Romero. Sup: Bautista Comino, Martin Romero y Francisco Di Prinzio.
Social: Juan I. Castro, Abel I. Olivera (Gerónimo Fenoglio), Cristian Ipucha (Ezequiel Isa), Ayrton Bernardi, José N. Arce (Sebastián Sequeira), Juan M. Alemis, Guillermo Gonzalez, José Agüero, Martin Balestrasse, Hugo Palmerola (Jonás Bernardi) y Maximiliano Gómez (Santiago Alvarez). DT: German Cheddad. Sup: Alan Perdomo y Agustín Gómez.
Goles: PT 11’ José Agüero (Social); 33’ Julián Romitelli y 44’ Emanuel Toscani –penal- (Singlar)
Expulsados: Javier Capelli (Singlar)
Resultados – 4ta. Fecha
Primera División
Singlar 2 – Social 1
Agustina 0 –Doce 2
Colonial 0 – Arenales Fc 0
División Reserva
Singlar 2 – Social 2
Agustina 2 – Doce 2
Colonial 2 – Arenales Fc 0
Posiciones
Primera División: Doce 9; Singlar 7; Social 6; Huracán 4; Agustina 2; Arenales 2; Colonial 2
División Reserva; Colonial 9; Social 8; Singlar 7; Huracán 4; Arenales 2; Agustina 1, Doce 1
Próxima Fecha: 5ta. del Torneo Clausura
Arenales Fc – Singlar
Huracán – Colonial
Social – Agustina
Libre: Doce