fbpx
More

    Secuestran y hacen detonar explosivos en Ascension

    En la fecha actual, personal de la Policía de Ascensión, procedió al SECUESTRO EN LA URGENCIA de (01) PROYECTIL MORTERO 81 mm y (02) proyectiles de cañon artilleria 75mm, lo cuales fueron hallados en un galpón por un masculino que realizaba limpieza del lugar, situado en vivienda deshabitada de calle San Martin. Seguidamente estos proyectiles son resguardados en el lugar del hallazgo y se realiza un gran perimetro preventivo evacuando a todas las personas cercanias al lugar.- Comunicado telefónicamente con . Dr. Varas, Juez Federal de Junin, avaló lo actuado disponiendo se de inicio a actuaciones judiciales, se le reciba testimonio al tenedor de dicho elemento, se mantiene comunicación Radio Estacion Junin quien solicita personal idóneo de Brigada Explosivos Junin.
    Presentes en el lugar personal Explosivos Junin realizaron trabajos periciales pertinentes determinando que todos poseen carga explosivas resultando totalmente peligrosa su manipulacion, y procedieron a la neutralizacion de los mismos mediante detonacion inducida en campo lindero.
    Habiendo realizado amplia búsqueda en lugar donde fueron habidos los proyectiles, al momento arrojó resultado negativo para con más proyectiles.
    Acto seguido personal de la Policia Seguridad Comunal Gral. Arenales, reguarda la zona solicitando la presencia de personal idoneo, recayendo tal diligencia en efectivos policiales de la division de Explosivos Junin, quienes realizan labor especifica. Asimismo las fuerzas Policiales solicitan a los ciudadanos de esta localidad, que ante conocimiento de algun elmentos similar den aviso a la Policia local, quienes pondran el material en resguardo, debiendo tratarlo con personal especializado, a los fines de proteger la integridad física de los habitantes, ya que este tipo de artefactos a pesar de los años de abandono sigue con la carga explosiva intacta, la cual se podria accionar inintencionalmente ante cualquier golpe.

    POLICIA DE SEGURIDAD COMUNAL GRAL. ARENALES

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img