El albirrojo arenalense se impuso por 2 a 1 en el partido revancha y se consagró campeón por segunda vez consecutiva y ante un equipo ascensionense. El año pasado venció a Social y ahora prevaleció ante Singlar en una ajustada definición.
A pesar de la fría tarde, el marco de publico fue imponente y el comportamiento de los hinchas fue ejemplar, pero los protagonistas mostraron muy poco los notables argumentos futbolísticos que tienen y se dio un partido mediocre, aunque muy intenso. La velocidad de la pelota fue tremenda y las imprecisiones se notaron en todo momento.
La primera aproximación del local fue a los 15 minutos con un remate de David García que controló muy bien Nacho Caresani. Luego, Santiago Toscani, ensayó un tiro desde media distancia que se fue desviado y Mariano Roldan exigió al golero auriazul con un disparo desde el sector derecho. Muy poco y tibio en la primera media hora de juego.
La gran emoción llegó a los 35 minutos para el albirrojo con un verdadero golazo de Mariano Roldan, quien sacó un potente remate desde afuera del área y con tremenda precisión porque la pelota pegó en el palo derecho y rozó el izquierdo, recorriendo toda la línea ante de meterse en el arco, para poner en ventaja al local ante el delirio de su gente.
Singlar intentó reaccionar y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Emanuel Toscani que pudo controlar el arquero Ponce en el minuto final de la etapa inicial.
En el complemento, el auriazul se volcó a la ofensiva y encontró mas claridad con el ingreso de Javier Capelli para manejar la pelota y del “Turbo” Rizoli para presionar en el ataque. Y asi fue a buscar el partido, con mas entrega que futbol, desbordando a su rival por todos los sectores hasta llegar al empate con una excelente jugada por izquierda y la llegada de Santiago Toscani para empujar el balón a la red y estampar el empate ante el delirio de la hinchada cuando se cumplían 28 minutos.
El partido se iba a los penales pero Arenales jugó una carta clave mediante una pelota parada para desequilibrar el marcador. Un tiro libre de Bruno Lugano y el anticipo de cabeza de Jonatan Benzi para engañar a toda la defensa y el arquero, decretando el segundo gol que sentenció la historia a favor del albirrojo a los 34 minutos.
En los minutos finales, el elenco de Gonzalo Romero empujó con tremenda entrega y orgullo, pero le faltó claridad para lastimar a su rival. Los minutos se fueron consumiendo y con siete de adicional, el árbitro, Jesús Olguín, marcó el final del partido y la consagración del Arenales FC por segundo año consecutivo.
Un legítimo campeón fue Arenales Fc, de la mano de Nelson Bello, quien supo guiar a un equipo conformado por figuras de experiencia y notables condiciones que terminó primero en la instancia clasificatoria, mientras que el auriazul mostró la vigencia de sus valores, sumando algunas piezas importantes, para llegar a la gran definición con méritos más que suficientes para afirmar su inagotable protagonismo en el futbol local.







Arenales Fc 2 – Singlar 1
Arbitro: Jesús Olguín. Líneas: Tadeo Giambrone – Brian Pinilla
Arenales Fc: Alexander Ponce, José Barrera, Jonatan Benzi, Luciano Gómez, Lucas Macías, Francisco Ratto, David García (Tomas De León), Bruno Lugano, Blas Servio, Agustín Perini y Mariano Roldan (Alejandro Ipucha). DT: Nelson Bello. Sup: Martin Boo Servio, Dimas Aberastury, Felipe Meza, Juan P. Vega y Santiago Martínez.
Singlar: Juan I. Caresani, Nicolás Ocampo (Martín Romero), Kevin Aranda, Augusto Gasparini (Francisco Di Prinzio), Agustín García, Juan M. Gatti, Julián Romitelli, Santiago Toscani, Emanuel Toscani, Juan P. Canone (Javier Capelli) y Tomás Martin Poleri (Sebastián Rizoli). DT: Gonzalo Romero. Sup: Luciano Benítez, Carlos Di Santo y Jeremías Ocampo.
Goles: PT 35’ Mariano Roldan (AFC). ST 28’ Santiago Toscani (Singlar) y 34’ Jonatan Benzi