El tradicional duelo entre los elencos ascensionenses, tendrá una nueva versión este domingo, en el marco del partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Deportiva de General Arenales que se jugará en el estadio verdinegro. Hablaron los entrenadores de ambos equipos.
El director técnico de Social, Germán Cheddad, habló en la semana, remarcando: “llegamos bien porque hemos recuperado la confianza y la regularidad en el juego, logrando plasmar en la cancha, en los últimos partidos, lo que nos estaba faltando en las primeras fechas, que era la falta de eficacia y ahora estamos concretando bastante lo que generamos”.
Tras la victoria ante Doce, puso en relieve que “en los cruces se juegan otras cosas, se juega a otro ritmo, sumado al factor psicológico y otras cuestiones que hay que saber sobrellevar para poder pasar la llave porque una tarde mala te puede dejar afuera. Es muy diferente a la fase regular, donde si perdés un partido, a otro domingo, tenés la chances de recuperarte”.
Si bien el verdinegro tuvo un paso irregular por la instancia clasificatoria, el entrenador, consideró que “es normal en los equipos de Argentina y en cualquier nivel, salvo River, la mayoría de los equipos tienen bajones desde lo futbolístico. Estamos trabajando con un alto porcentaje de jugadores del club y, a veces, se corre el riesgo de un resultado adverso, pero lo bueno es que el grupo está bien, que han podido superar ese tipo de obstáculo y llegan de la mejor manera a este tipo de partido”.
“Es un partido aparte, no lo esperábamos, pero lo vamos a afrontar con la seriedad que requiere este duelo”, sostuvo Cheddad al referirse al clásico. En tanto aclaró que “no es ningún tipo de revancha”, haciendo referencia al último antecedente con amplia victoria de Singlar. En tanto puntualizó: “ese fue un partido de fase regular, donde también nos tocó perder con Colonial y Agustina. Son tres puntos perdidos, pero nada más, esto es otra cosa y no constituye ningún tipo de revancha”.
“Desde año pasado que sembramos la semilla y armamos un gran grupo con mayoría de chicos del club y los jugadores que vinieron se insertaron muy bien en el grupo. Estamos muy bien en todo sentido, si bien es un plantel corto, ante una expulsión o lesión, no podemos tener la cantidad de recambio necesario y muchas veces tuvimos que recurrir a valores de inferiores, quienes lo hicieron bastante bien”, indicó el conductor del verdinegro.
Y de cara a la definición de esta instancia, señaló: “vamos paso a paso, partido a partido, y tomamos esta llave con la seriedad que corresponde. Después veremos para qué estamos porque son dos partidos muy duros, al igual que la otra llave también, ya que conozco a los otros dos clubes, a los cuales dirigí y no dudo que va a ser muy duro también”.
Por último, en cuanto a la expectativa de la gente, resaltó que “obviamente que es muy lindo jugar con cancha llena, con la familia y los hinchas que disfruten, pero eso es parte del folklore y debemos considerarlo de esa manera”.
Por su parte, el director técnico de Singlar, Gonzalo Romero, reflejó: “confío plenamente en este grupo para afrontar este desafío. Las expectativas son muy lindas y la gente está entusiasmada y si bien trabajamos y planteamos un montón de cosas, la pelota puede ir para un lado o para el otro, pero estamos preparados para dar lo mejor”.
A pesar del antecedente del último partido con contundente resultado favorable, aclaró que “todos los partidos son distintos y en esa oportunidad conseguimos un resultado abultado, lo ganamos bien, aunque no sé si era para convertir cinco goles. Entonces, de lo que pasó tenemos que aprovechar lo bueno y lo malo, lo tenemos que corregir”.
“Hay rendimientos que me han sorprendido para bien, mas allá de que a la mayoría los conozco desde chicos”, indicó el entrenador sobre el desempeño de sus jugadores. Y agregó: “hemos tratado desde un principio de hacer una competencia sana, trayendo solamente de refuerzo a “Peto” Gatti, quien algunas veces fue al banco, porque no todos tienen la camiseta titular comprada y asegurada. Entonces, hemos hecho una competencia sana y estamos muy conformes porque en los entrenamientos se brindan al máximo, no se quejan de nada y están dispuestos a hacer lo que sea para ayudar al equipo. Es un grupo de amigos que va tratar de meterse en la final”.
A pesar de contar con la ventaja deportiva, Gonzalo Romero, aclaró que “no podemos pensar en eso y especular. Vamos a tratar de hacer nuestro partido en cancha de Social con la intención de sacar un buen resultado y definirlo en nuestra cancha”.
Por último, en referencia a la expectativa y el entusiasmo de la hinchada, reflejó que “no deber perderse de vista es que se trata de un partido de futbol, nada más que eso. Ahora, uno que está un poco más grande, lo entiende. Es solamente un partido de futbol, donde gana uno solo, y no debe pasar de ahí. Ojala todos lo puedan disfrutar y que todos entiendan que solamente eso y que lo importante de la vida para por otro lado”.