A una semana del gran clásico ascensionense, el elenco auriazul de Gonzalo Romero, logró una victoria muy importante por 1 a 0, que le permite afirmarse en lo más alto de la tabla y esperar motivado al tradicional adversario verdinegro.
El tramite fue muy intenso y en muchas ocasiones prevaleció la pierna fuerte con un juego al límite que fue complicando las acciones al árbitro venadense, Matías Leuci, quien tuvo un desempeño muy cuestionado por ambas parcialidades.
Sobre el primer cuarto de hora llegó la apertura para el conjunto ascensionense, tras un tiro libre de Juan Pedro Canone que fue conectado de “palomita” por Emanuel Toscani, ingresando por el sector izquierdo, adelantándose en el marcador.

Apenas 10 minutos mas tarde, un fuerte encontronazo entre el lateral de Singlar, Augusto Gasparini, y el delantero aurinegro, Matias Obregon, fue resuelto por el arbitro con la tarjeta roja para ambos futbolistas, generando una enorme polémica y diversos cuestionamientos.
En el complemento, el elenco de Luis Polola, se adelantó en el terreno de juego en busca del empate y tuvo una chance a los pocos minutos, pero la jugada fue anulada por aparente posición adelantada. El trámite del partido se hizo muy friccionado y abundó la pierna fuerte hasta el pitazo final con Singlar asegurando la pelota y llegando un par de ocasiones con peligro y el combinado ferrense con mucho empuje, pero escasa profundidad.
Un triunfo muy valioso para el auriazul ascensionense, que llega motivadísimo al superclásico del próximo domingo, donde volverá a ser local para defender la punta del campeonato.