El verdinegro ascensionense tuvo un nuevo y muy positivo amistoso en la previa del inicio del torneo local, cayendo por la mínima diferencia ante un gran rival como El Linqueño, un importante equipo que milita en el Federal A, la cuarta categoría del futbol argentino.
El partido se desarrolló este sábado en el estadio “Leonardo Costa” de la ciudad de Lincoln, donde se disputaron dos tiempos de 40 minutos con victoria final del local por 2 a 1, en un trámite intenso y disputado, donde el equipo de German Cheddad, tuvo un rendimiento muy positivo y le jugó de igual a igual a uno de los grandes de la región.
El primer tiempo fue parejo y el verdinegro tuvo varias chances para lastimar a su rival. De todas formas, El Linqueño, se puso en ventaja a los 8 minutos con la conquista de Mauricio Pavón Zarate, pero el equipo de Ascensión logró empatarlo cerca de la media hora con un golazo de Sebastián Sequeira y también dispuso de varias ocasiones para desnivelar a partir de un muy buen rendimiento colectivo. La más clara fue un penal que le cometieron a Santiago Alvarez y el joven delantero ejecutó un remate que fue detenido por el golero, Guillermo Bachke.
En el complemento, en una acción desafortunada, el local adelantarse en el marcador tras un gol en contra que le terminaron adjudicando a Franco Fagundez, mas allá de que Social mantuvo su postura y generó varias acciones de peligro, demostrando un buen nivel futbolístico y una gran respuesta física.
El elenco verdinegro alistó a Juani Castro en la valla; la defensa estuvo integrada por Airton Bernardi, Gerónimo Fenoglio, Juan Ignacio Gil Rivero y Ezequiel Isa; el mediocampo con Maxi Gómez, Juan Alemis, José “Tata” Agüero y Santiago Ichauspe, mientras que los delanteros fueron Sebastián Sequeira y Santiago Alvarez. En el complemento, Guillermo González reemplazó a Santiago Alvarez y Agustín Baldor ingresó por Maxi Gomez. En tanto que completaron el banco Alan Perdomo, Agustín Gómez, Donato Sánchez y Fabián Casavieja.
Fue un muy positivo ensayo del equipo verdinegro de cara al comienzo del certamen liguista, donde enfrentará a Colonial de Ferré, en condición de visitante, arrancando una nueva ilusión de ser gran protagonista.