Edgardo Battaglia participó en el Foro de Intendentes Radicales en Rauch

0
108
edgardo foro intendentes
edgardo foro intendentes

Con el eje en distintos aspectos vinculados a la gestión, a la política y a la economía, y con asistencia casi perfecta, se reunió hoy en la ciudad bonaerense de Rauch el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo presente el jefe comunal de General Arenales, Dr. Edgardo Battaglia.

«Este foro tiene dos objetivos, uno relacionado al tema político de discusiones locales, seccionales, provinciales y nacionales, y luego otro que es de gestión, y que contempla todos los desafíos que cada uno de nosotros, como intendentes, tenemos por lo que resta de 2023″ señaló el presidente del Foro, Miguel Fernández.

En relación a diferentes cuestiones que hacen a la gestión, hubo planteos referidos al desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023 y cómo avanzar en las obras en las que hay que hacer convenios con la Provincia. La mayoría de los alcaldes expresó tambièn su preocupación por la disminución en la recepción de la coparticipación durante el mes de enero, para lo cual solicitaron mantener una entrevista con el Ministro de Economía bonaerense, Pablo López, como así también se insistió en la conformación de una MESA TÉCNICA de intendentes para debatir los datos que hacen al CUD.

En lo que concierne a la discusión política, quedó expresamente claro que ante la posibilidad de elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) en los distritos conducidos por alcaldes radicales, se pedirá competencia con reglas claras, pero entendiendo que es importante el respeto por la territorialidad y de quienes, además, han sostenido el espacio durante los últimos ocho (😎 años.

Asimismo, y entre otros temas, se hizo un repaso de los resultados del Censo 2021 y en cómo impactarían los mismos en cada distrito. Y se planteó, finalmente, la necesidad de hacer un foro más amplio, con los otros intendentes del espacio Juntos por el Cambio para buscar ponerse de acuerdo en los puntos abordados.