fbpx
More

    Un sueño hecho realidad: Santiago Alvarez debuta en el TC

    La espera llegó a su fin. Luego de casi 2 meses sin actividad oficial, el Turismo Carretera vuelve a las pistas para abrir el 82º campeonato de su historia en Viedma.
    Será una temporada histórica para el deporte arenalense por el debut del piloto ferrense, Santiago Alvarez, quien se suma a la máxima categoria tras una brillante temporada anterior en el TC Pista, donde obtuvo el subcampeonato.
    Santiago Álvarez continuará con el mismo auto del año pasado, el Dodge del equipo JP Carrera con los chasistas Ariel Lucesoli y Alcides Piatti y motores de Ezequiel Giustozzi, encarando un gran desafío, donde el principal objetivo es sumar experiencia entre los mas destacados pilotos del país.
    Además de Santiago Álvarez, hay 9 corredores que ascendieron del TC Pista: Otto Fritzler (Ford), , Marcos Quijada, Gustavo Micheloud, Martín Vázquez, Elio Craparo, Humberto Krujoski, Cristian Di Scala y Juan Garbelino, todos usuarios de Dodge.
    Con un total 53 autos en pista, una cantidad que no se registraba desde el 2011, a partir de este año los autos de TC llevarán el sistema de tuerca central para las ruedas de los autos en reemplazo del formato de 5 espárragos. El objetivo es agilizar los trabajos en boxes –tanto en los entrenamientos como en las carreras especiales con cambio de neumáticos- y aumentar la seguridad de los mecánicos. Solamente es obligatoria en el Turismo Carretera.


    En dialogo con este medio, el joven piloto de Ferré, declaró: “estamos muy contentos, ya hicimos algunas pruebas y por suerte esta todo bien. Tenemos un gran auto, que es el mismo que veníamos compitiendo anteriormente y con el mismo motor, asi que es un conjunto que ya conocemos y eso nos da mucha tranquilidad y un poco de ventaja a la hora de salir a la pista”.
    Con respecto a la implementación del nuevo sistema de tuerca central, consideró que “no es muy distinto a lo que veníamos utilizando, son mejoras para evolucionar y que van andando muy buen. Es decir que en general está todo muy lógico”.
    Asimismo, ante este gran desafío, remarcó: “contento por estar donde estoy, trabajamos muchísimo desde hace mucho tiempo. Estábamos intentando llegar desde muy chico y poder llegar con intenciones de mantenernos, si Dios quiere, va a ser algo muy bueno”.
    “Quiero agradecer a toda la gente, a los sponsor, a mi familia y al equipo porque estamos cumpliendo un sueño y estamos muy contentos por este momento con muchas ganas de correr en la máxima categoría, esperemos andar bien y que la gente se contagie”, concluyó el piloto.

    126F5D36 C40C 4278 833F 11C8CFCBBD28
    126F5D36 C40C 4278 833F 11C8CFCBBD28

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img