El equipo de Darío Parapuño mostró una versión muy mejorada y recuperó el nivel de juego luego de dos derrotas en el comienzo del campeonato, aunque tenía por delante a un rival riesgoso que le planteó un partido de igual a igual y lo superó en la tenencia de la pelota durante gran parte del juego.
A los 9 minutos llegó la apertura del marcador con una buena acción ofensiva por la derecha, el centro de Izaguirre y la aparición goleadora de José Luis Valdez, en posición dudosa, para empujar la pelota a la red y estampar el 1 a 0 para Colonial.
Apenas 6 minutos más tarde, la visita logró el empate en su primer ataque a fondo con un remate que desvió el arquero Nery Silba y un rebote capturado por Emanuel Baigorria, definiendo de primera para alcanzar la paridad 1 a 1.
El partido se hizo intenso en el trámite y las situaciones fueron repitiéndose en ambas áreas, hasta que apareció el talento de Adrián Martínez, definiendo con calidad tras una excelente jugada colectiva entre Dorado, Vázquez y Valdez, volviendo a adelantar al “Colo” en el marcador.
En el segundo tiempo se produjo una situación por demás de llamativa, dado que el árbitro anuló un gol de José Luis Valdez, retrocediendo una jugada que había arrancado con un pique en la mitad de la cancha, donde Agustín Dorado reaccionó rápidamente, generando la acción de peligro que terminó en la red, pero fue anulada, generando una gran polémica.
A poco de llegar a la media hora de juego, Colonial definió el pleito con un excelente tiro libre de Adrián Martínez que se metió sobre el palo derecho del arquero Pedro Ramiro, quien en una reacción tardía no pudo controlar el balón y la fue a buscar al fondo.
En definitiva, el albirrojo ferrense logró una victoria muy valiosa, sacándose la presión de las dos derrotas anteriores y empezando a enderezar su rumbo en el torneo local.