Hace tiempo que internet y la tecnología forman parte de nuestra vida diaria. Pero, en estos últimos años, las ventajas y prestaciones evolucionaron, facilitando las actividades de diversos ámbitos.
Entre ellos, los trámites y las ventas de seguros de autos. Antes, contratar un seguro de auto implicaba ir a las oficinas o sucursales. Además, para gestionar todos los servicios, era necesario llamar o acercarse personalmente.
Hoy, con las nuevas tecnologías, podemos hacer todo esto desde donde estemos de manera ágil y simple. Esto nos ofrece diversos beneficios que facilitarán el día a día. A continuación, repasamos algunas de las ventajas de contratar un seguro de auto digital.
Contrato simple y rápido
La primera ventaja de contratar un seguro digital es que se trata de un proceso simple y ágil. Además, al ser 100% digital, podemos acceder en todo momento y desde cualquier lugar. De esta manera, ahorramos tiempo y energía.
Para adquirir un seguro automotor digital, solo debemos ingresar en la página y seguir los pasos que nos indica:
- Seleccionar el auto
- Elegir el plan que deseamos
- Cargar los datos de pago
Luego de estos simples pasos, ya tenemos contratado nuestro seguro vigente y podemos circular tranquilos. Toda la documentación necesaria la tendremos disponible de manera digital en nuestro teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil.
Planes disponibles
Otra ventaja clave de esta modalidad es que tenemos la posibilidad de elegir y comparar entre los planes sin la urgencia de hacerlo en el momento. Podemos analizar cuáles son los que más nos convienen y comparar precios, todo desde la comodidad del hogar.
De esta manera, nos aseguramos de elegir el plan que más se adaptará a nuestras necesidades y las del auto. Esto es fundamental no solo para nuestra economía, sino también para nuestra seguridad y la de nuestro auto.
Todo en la app
El seguro digital, además, nos ofrece la posibilidad de descargar una aplicación. A través de ella, podemos gestionar todos los servicios de la póliza.
De esta manera, no es necesario hacer ningún tipo de trámite o llamadas, descargando la app en nuestro teléfono, tenemos todo lo hace falta en nuestro bolsillo. Entre las gestiones que se pueden realizar desde la app, están:
- Revisar el estado de la cuenta: cuotas, comprobantes de pago, vigencia, importe y pago.
- Controlar documentación: póliza, tarjeta de circulación, comprobante de pago, carta del mercosur
- Solicitar asistencia: cuando se queda el auto, se agota la batería, se pincha una rueda, etc.
- Chatear con representantes de manera inmediata y simple
- Aprovechar beneficios y ofertas exclusivas
Tarjeta de circulación digital
Desde el año 2018, en Argentina, se aprobó la utilización de la tarjeta de circulación digital. De esta manera, es válido circular por todo el país con la documentación digital.
Esto es una ventaja ya que podemos llevar toda la documentación necesaria para circular en nuestro teléfono o cualquier dispositivo móvil. Puede presentarse en PDF o cualquier formato legible al igual que la póliza de seguro del auto.