Tras la realización del congreso de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, se inició una nueva etapa en el sistema bomberil provincial con la renovación de autoridades, resultando electo como nuevo presidente el Comandante General Osvaldo Lori, de la ciudad de Salto.El presidente de la Región Noroeste, Eduardo Rovea, estuvo presente en el importante encuentro, donde apoyó la candidatura de Osvaldo Lori, quien se impuso en la elección sobre Miguel Di Lorenzo, quien venia ejerciendo hasta entonces el cargo de presidente a nivel federativo.
Rovea es un activo dirigente bomberil, que desde hace varios años está estrechamente ligado a los ambitos de decisión a nivel provincial junto a su esposa, Silvina Laborda, quien representa al Fondo Federativo.
En dialogo con este medio comentó: “estuvimos participando activamente ya que el candidato que fue electo es de nuestra región y estuvimos trabajando duro para lograrlo”.
En cuanto a los lineamientos de trabajo en esta nueva etapa, mencionó “tuvimos la primera reunión en la federación, donde todas las regiones estuvieron de acuerdo en trabajar conjuntamente y darle una mano a nuevo presidente. El objetivo es mejorar el sistema y tenemos la suerte de contar con una persona muy abierta y que tiene muchos conocimientos porque hace muchos años que está en el ámbito de bomberos, apuntamos a hacer una muy buena gestión, pero contando con el apoyo de todos, de lo contrario no se podría trabajar”.
“Me vine muy conforme y creo que va a haber muchos cambios dado que hay muchos proyectos que vamos a tratar de cumplir y de a poco vamos delineando los dos años de trabajo que tenemos por delante”, indicó Rovea.
Región Noroeste
Y con respecto a la Región Noroeste, adelantó “habrá modificaciones porque hemos abierto la región y con lo que pertenecía a la escuela 16 se formó una región que es la centro-noroeste. De 46 cuarteles que éramos, vamos a quedar 34, pero a su vez se incorporan los cuarteles El Socorro, Bayauca, El Dorado y Rafael Obligado, este último que está concluyendo la documentación para empezar a funcionar.
“Contamos con el subdirector provincial de capacitación, Oscar Accardi, quien anteriormente se venía desempeñando en el área regional y ahora pasa a ocuparlo, Hugo Almada, que era director de escuela, mientras que en su lugar quedará Martín Gómez, que es la ciudad de Alem. Es decir que estamos encaminando una nueva etapa con el objetivo de darle apoyo a los cuarteles de nuestra zona”, indicó Eduardo Rovea, entre otras novedades.
Y concluyó expresando: “la idea es que los cuarteles puedan seguir equipándose de la mejor manera, si bien la mayoría cuenta con muchos materiales y unidades, queremos apuntar a las compras comunitarias desde la federación. Hay muchos proyectos, esperemos que se puedan cumplir y que nos dé el tiempo para hacerlo”.