Colonial escribe la página más gloriosa de su historia deportiva tras vencer en los penales al poderoso Viamonte FC en la semifinales del Torneo Federal C e instalándose en la gran final por el ascenso al Federal B.
En histórico momento se vivió el pasado domingo en la radiante y soleada tarde de domingo en la ciudad de Los Toldos, hasta donde viajó el elenco de Iván Reyes, acompañado por un amplio número de simpatizantes, para definir sus chances de acceder a la gran final por el ascenso. En el partido de ida habían igualado 2 a 2 en Ferré y la ilusión estaba en marcha para el equipo ferrense.
El partido se desarrolló ante un marco multitudinario, que le daba el colorido merecido a un momento histórico para el albirojo. Y las cosas empezaron muy bien ya que en la primera pelota seria, después de un pelotazo la disputan el central local Escudero con el espigado delantero Fidel Bellón, que salta más afirmado, desestabiliza al defensor, la pelota le queda franca en la entrada del área con el arquero Duarte, como último obstáculo, pero el “9” no falla y con remate seco, violento y alto, rompe la resistencia del arquero cuando apenas se jugaban 3 minutos y la hinchada del “Colo” explota de emoción.
Enseguida, el local se acomodó en la cancha y se fue adueñando de la pelota, del terreno, comenzó a adelantarse y a provocar situaciones de gol. Una pelota en el palo y otra en el travesaño, impedían la igualdad, mientras que el equipo de Iván Reyes resistía bien parado en el medio campo y expeditivo en la defensa para despejar el peligro con dos experimentados abanderados como Claus Gold Bettig y el “Pepo” García. Al tiempo que intentaba salir rápido de contra por medio de Vázquez o Bellón junto al buen manejo de Preciado y Apesato.
Colonial dispuso de una clara oportunidad de ampliar la diferencia después de un centro perfecto y un cabezazo de Bellón, pero llegó el cierre providencial de Escudero cuando el arquero estaba vencido. En tanto que cuando se jugaba un minuto de descuento llegó el empate del local por intermedio de Emanuel Bonamino, quien recibió en balón en tres cuartos, sobre su sector derecho, y se perfiló para su pierna hábil sacando un remate envenenado entre varios cuerpos que obstaculizaron la visual del arquero Ezequiel Righetti y la pelota que se metió contra el segundo palo, decretándose el empate local para ir al descanso, barajar y dar de nuevo.
Para el complemento nada cambiaría, ya que el local mantuvo la presión con intenciones de desnivelar el marcador, mientras que el elenco de Ferré se mantuvo firme dejando todo en cada pelota y luchando en cada centímetro del campo de juego con una entrega emocionante. Pero de tanto ir, el “Decano” toldense consiguió lo que fue a buscar al minuto 18’ con la aparición punzante de Luciano Millares para dejar sin chances a Righetti y poner el 2 a 1.
Viamonte siguió atacando con intenciones de liquidarlo pero se descuidó en defensa y lo aprovechó Colonial para marcar el empate a los 22 minutos con una nueva aparición goleadora del implacable delantero Fidel Bellón para poner el 2 a 2, tras un fallido despeje de un defensor. Alegría inmensa en la parcialidad albiroja.
Colonial se encargó de aguantar estoicamente los embates ofensivos, ya sin orden, del elenco local, y el partido se fue consumiendo, llevando la definición a los penales en una infartante serie que puso en vilo a todo el estadio. Los dirigidos por Iván Reyes fueron más certeros en la definición y se agigantó la figura del arquero Ezequiel Riguetti quien se encargó de atajar tres penales, primero a Millares, luego a Escudero y el ultimo a su colega José Duarte, para instalar a Colonial en la gran final del Federal C tras una interminable serie desde los doce pasos.
Una alegría desbordante y emoción hasta las lágrimas invadió a los hinchas y dirigentes de Colonial que compartieron los festejos con los jugadores y cuerpo técnico tras en enorme logro obtenido que instala a la entidad ferrense entre las mejores de la provincia de Buenos Aires, dando un paso histórico con vistas al sueño de llegar al Federal B que definirá ante Sport Salto.
Viamonte 2 (7) – Colonial 2 (8)
Arbitro: Andrés Gariano. Líneas: Damián Sotelo y Pablo Ocampo
Viamonte FC: José Duarte, Julián Escudero, Braian Avilés (Jorge Fernández), Jesús Avalos, Bruno Verón, Emanuel Manavella, Emanuel Bonamino, Rodrigo Herrera, Nicolás Castillo, Luciano Millares y Nicolás Verón. DT.: Abel Oliver. Sup: Starna, N. Gómez, Elizalde y Necchi
Colonial: Ezequiel Righetti, Claus Gold Bettig, Juan M. García, Leandro Calomino, Juan I. Cantelmi, Mauricio Cusato, Lucas Apesato (Lucio Cámpora), Diego Gianmarchi, Fidel Bellón (Marcos Barragán), Rosendo Preciado (Gonzalo Policani) y Emanuel Vázquez. DT: Iván Reyes. Sup: De la Torre e Iñazi
Goles: PT. 2’ Bellon (C), 46’ Bonamino (V). ST. 18’ Millares (V) y 22’ Bellón (C)
La Definición por Penales:
Para Viamonte convirtieron: Bruno Verón, Bonamino, Nicolás Verón, Nicolás Castillo. En esta serie de 5, Righetti se lo contuvo a Millares. En el 1 y 1 para el local marcaron: Avalos, Herrera y Manavella. En tanto el arquero visitante se lo contenía primero a Escudero, y luego en el definitorio a Duarte (arquero de VFC).
Para Colonial acertaron: Barragán, Gianmarchi, Juan M. García y Gold Bettig. En esta serie de 5, el arquero local Duarte, se lo atajaba a Cusato. En el 1 a 1, convirtieron para la visita: Vázquez, Cámpora, Calomino y Policani. En tanto Duarte se lo había contenido a Cantelmi.
La Final
Luego de superar a Viamonte FC, el representativo ferrense accedió a la gran final por el ascenso al Federal B, donde enfrentará a Sports de Salto que dejó en el camino al Club Mercedes tras vencerlo por 2 a 0 en la revancha con goles de Luciano Maza y Joel Chávez. En la ida había sido empate 1 a 1 por lo que el global favoreció a los de Salto por 3 a 1. El partido de ida se jugara el domingo a las 14 hs. en la cancha de Colonial con arbitraje a designar.