Con amplia participación de familias y los niños de catequesis se realizó la solemne celebración religiosa del Domingo de Ramos, comenzando a desarrollar el programa de la Semana Santa en la Parroquia Ascensión del Señor.
El Padre Emmanuel expresó: “debemos reflexionar sobre nuestra relación con Dios en estos días y pedirle el perdón que corresponda pedirle, reconciliarnos unos con otros y poder celebrar, el próximo domingo, la Pascua con un corazón resucitado”.
“La iglesia nos pide celebrar y lo tratamos de hacer de la mejor manera para ayudar a la contemplación y a la oración. Tenemos que vivirlo en un clima de oración para que dé frutos y que signifique un cambio en la manera de relacionarnos con Dios y con el prójimo”, dijo el sacerdote.
Y convocó a todos a “estar atentos a la programación y a participar en los momentos y lugares donde lo vamos a realizar. Es la última Semana Santa que voy a celebrar a acá, lo cual tiene una enorme fuerza de profundidad y emotividad
Fiestas Patronales
Después de la Semana Santa se acercan otras celebraciones litúrgicas muy importantes en Ascensión. En la capilla del Barrio Estación, en mayo, se honrará a la Virgen de Lujan y posteriormente, el 28 de mayo se tendrá lugar las Fiestas Patronales con las confirmaciones y la inauguración de la capilla de adoración y para el Santísimo Sacramento. En dicha oportunidad se espera la grata visita de Monseñor Héctor Cardelli, actual obispo emérito de la Diócesis de San Nicolás.