Tal como estaba programado, el pasado viernes 10 de marzo se realizó una nueva edición de la fiesta del Día de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo, bajo la organización del Grupo de Mujeres Cooperativistas y el Gobierno Municipal de General Arenales.
La cita fue en el Prado Español, donde se acercaron más de 500 damas de todos los pueblos del distrito para disfrutar de una noche especial, donde compartieron música, entretenimientos, sorteos y muchas sorpresas.
Asimismo, el acontecimiento tuvo un carácter solidario, ya que si bien la entrada fue totalmente gratuita, se solicitó la donación de útiles escolares o alimentos no perecederos que las mujeres cooperativistas entregarán a una institución de bien público de Ascensión.
La Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, participó en el evento y comentó: “muy feliz por la cantidad de mujeres que vinieron a divertirse y celebrar este día y este mes de la mujer. Un agradecimiento muy profundo al Grupo de Mujeres Cooperativistas y nos pareció una muy buena idea estar unidas en una amplia convocatoria para divertirnos y disfrutar de este encuentro”.
En cuanto a la amplia convocatoria dijo: “me lo habían anunciado y estábamos preparados para la ocasión. Era aproximadamente la cantidad de gente que estimábamos pero la convocatoria fue mayor aun y eso nos llena de satisfacción”.
Por su parte, Marcela Lazatti, integrante del Grupo de Mujeres Cooperativistas, expresó: “llego el día tan esperado que este año compartimos con la municipalidad. Y como dije antes, la fiesta de la mujer es un sello para el grupo de Mujeres Cooperativistas y este año lo abrimos al distrito para que todas puedan disfrutarlo. Nos tocó una noche increíble donde llegamos a más de 500 mujeres y lo disfrutamos plenamente”.