fbpx
More

    FERRE – Festival solidario “Todos por los Tobas”

    secundaria-ferreEl próximo domingo 7 de noviembre se realizará un espectáculo solidario al aire libre en la cancha del Oratorio Don Bosco a beneficio de las comunidades tobas del Chaco a través de un proyecto surgido desde la Escuela Secundaria Nº 1 “José M. Estrada” junto a la fundación de Patricia Sosa. La entrada será libre y gratuita, colaborando con algún alimento no perecedero, ropa, elemento de albañilería, juguetes, pañales y lo que consideren necesario para ayudar a los tobas.

    Participaran del evento las bandas : De Facto (Rock), Bajo Estímulo (Rock), Gitana (Rock), Desacuerdo (Rock), Luciano Layacona (Folclore), Tato Brasil (Folclore), El Chacarero Cantor (Folclore), Aldo Díaz (Folclore) y el cierre con un baile popular musicalizado por el Grupo Tinieblas.

    La directora de la Escuela Marisa Calderone, comentó “esto nació a partir de una idea de 3er. año con Huguito Albertengo al frente de los alumnos en un espacio curricular y también se motivaron con el proyecto la bibliotecaria Patricia Ochoa y la asistente ocupacional Soledad Platino. Los chicos tuvieron la idea de hacer un proyecto solidario y me presentan la inquietud que me pareció muy importante que nuestros alumnos se hicieran eco de las necesidades de otros lugares donde no tienen las mismas posibilidades que nosotros. Se pusieron en contacto con la fundación de Patricia Sosa y empezaron a organizar todo”.

    Los alumnos a cargo de la organización informaron realizamos el festival con el fin de recaudar dinero para comprar artículos básicos y como la entrada es un alimento no perecedero pensamos reunir una cantidad suficiente para mandar”.

    Marisa Calderone sostuvo “lo importante es que nazca de ellos y que sean los protagonistas pensando que hay muchos chicos que tienen necesidades y que estamos para apoyarlos. Convocamos a la gente de la zona para disfrutar de una tarde muy agradable en familia y de paso contribuyendo con gente que realmente lo necesita”.

    Entrega de Netbooks

    La Escuela Secundaria Nº 1 se adhirió al  programa “Conectar Igualdad.Com.Ar”, mediante el cual en los próximos días cada alumno de nuestra recibirá una netbook por parte del Gobierno Nacional a fin de estrechar la brecha tecnológica en todo el país.

    “Esto es motivo de orgullo para nosotros y los chicos están muy ansiosos y preguntan todos los días cuando llegan las netbooks. Pienso que en el transcurso de este mes se va a hacer realidad porque los técnicos están poniendo el piso tecnológico en Vedia y el próximo destino es Ferré. Después de eso, inmediatamente tendremos las computadoras”, concluyó la directora.

    Ultimas noticias

    Articulos Relacionados

    spot_img