En el marco de una amplia recorrida por la Zona 4, el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Hugo Santiago, visitó las localidades del distrito de General Arenales y otras ciudades de la región a fin de tomar contacto con los sacerdotes y conocer el desarrollo de las actividades de las parroquias, sus proyectos e iniciativas, además de realizar algunos gestos de caridad.Durante su visita a Ascensión, acompañado por el párroco local, Padre Emmanuel, recorrió el Hogar de Ancianos “Irene Dall Occhio” y estuvo en la nueva capilla de la parroquia, fijando para el mes de marzo la esperada inauguración. Posteriormente ofició una misa y mantuvo un encuentro con los grupos parroquiales, compartiendo un agasajo en la sede de Caritas.
En dialogo con este medio, Monseñor Hugo Santiago, expresó: “el Papa Francisco que nos invita a llegar a los que están más lejos y en este caso tomé el kilometraje, teniendo en cuenta que es la que está más lejos de la sede , así que tome la decisión de empezar por esta área de nuestra diócesis”.
En cuanto a sus primeros pasos al frente de la pastoral diocesana, comentó: “lo primero es que quería encontrarme con los sacerdotes y charlar con ellos porque ellos son los animadores de cada parroquia, ver como están, conocer la fecha de cumpleaños y de aniversario sacerdotal, como así también preguntarle por la comunidad y por los proyectos y desafíos que tiene en marcha. También apunto a brindar un gesto a personas humildes y por lo general estoy visitando geriátricos u hogares de ancianos, como ocurrió en Rojas y en Ascensión, aunque también he ido a hogares de chicos especiales. Es decir, hacer un gesto hacia las personas ajenas o ancianas, para luego compartir la misa y un encuentro con la comunidad donde me explican lo que se está haciendo en la parroquial y compartimos un agasajo”.
Sobre el Hogar de Ancianos destacó: “es un gran servicio de las hermanas y el Padre Emmanuel, es un servicio de mucha caridad y veo que están muy bien cuidados los ancianos. Son obras de mucha caridad porque contener a los ancianos supone un gran esfuerzo, también en lo administrativo, ya que el sostenimiento no es fácil pero veo que trabajan muy bien”.
Y en cuanto a los proyectos que avanzan en el ámbito parroquial, resaltó: “he visto a la capilla que apunta a ser un ámbito de adoración en un ambiente más pequeño para el invierno. Así que vamos a venir, si Dios quiere, en marzo para inaugurarla”.
Por último, con motivo de las festividades navideñas, expresó: “me acuerdo de un mensaje de los Papas que decían “si quieres la paz defiende la justicia”. Entonces, vamos a pedir para que haya paz y que esa paz sea estable en nuestro país, que todos puedan tener trabajo, acceso a una vivienda digna y al descanso necesario.
De esa manera, sin dudas que la noche de paz será eso que tanto anhelamos como familia. Que Dios los bendiga en esta navidad a todos y que la gracia de Jesús entre y permanezca en todos los hogares. Muchas gracias y saludos a todos”.