La red social ensaya sumar esa opción a los comentarios tras varios reclamos de los usuarios. Además, fue elegida como la empresa con mejor clima laboral, desbancando del trono a Google.
Luego de un tiempo escuchando la demanda de los usuarios, Facebook puso manos a la obra y está más cerca de incluir el botón “No me gusta” en las opciones de los comentarios. Esta nueva aplicación, análoga del ya existente “Me gusta”, es un plugin que el usuario decide instalar o no y que, por el momento, sólo se utiliza en el blog de la red social a modo de prueba.
La nueva característica puede verse en acción en los últimos post publicados en el blog oficial de Facebook donde, a la derecha del comentario aparecen dos flechas, una verde que apunta hacia arriba (‘Vote this Up’) y otra roja orientada hacia abajo (‘Vote this Down’). Con base en esta votación, el sistema establece un ranking que cambiará la posición de cada comentario en función de los votos positivos y negativos que tenga.
El mejor lugar
Por otro lado, la creación de Mark Zuckerberg desbancó a Google como la empresa con el mejor clima laboral. Según el ranking Glassdor, los trabajadores de la red social mostraron un índice muy alto de satisfacción con el ambiente de trabajo y las condiciones laborales de la casa.
Facebook alcanzó una puntuación de 4,5 puntos y superó a otras firmas bastante bien valoradas por los “mimos” a su plantilla como, Google, con 3,9 puntos sobre 5. Por debajo de ellas están Microsoft, con de 3,5 e IBM, con 3.
En cuanto a los líderes, Zuckerberg roza la excelencia ya que obtuvo una puntuación del 95% de aprobados, pero se ubica en el segundo lugar detrás del presidente y director general de Google, Eric Schmidt, que conseguió un 96%.