La Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, y el Secretario de Seguridad y Defensa Civil, Sergio Espinosa, encabezaron una importante reunión con autoridades policiales, representantes de Bomberos Voluntarios y funcionarios de salud pública a fin de comenzar a diagramar la Mesa de Defensa Civil que actuará en caso de siniestros o catástrofes en el distrito.La reunión contó con la participación del Director del Hospital Municipal, Dr. Mariano Di Prinzio; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Gerardo Imhof y los titulares de las dependencias del distrito, Comisario Luis Lugano (Arenales), Comisario Osmar Speratti (Ascensión), Comisario Pablo Barile (Arribeños) y Subcomisario José M. Bernardi (Ferré). Entre los Bomberos Voluntarios asistieron los jefe de los cuarteles de Arenales, Elvio Díaz; de Ascensión, Adolfo Ungaretti; de Ferré, Mauricio Cusato y de Arribeños, Miguel Linares, en representación del jefe.
Durante la convocatoria se intercambiaron experiencias respecto del funcionamiento de cada fuerza de seguridad y se avanzó en la conformación de la Mesa de Defensa Civil que contará con un protocolo de actuación ante casos de emergencias por desastres naturales, accidentes de magnitud u otras circunstancias que requieran una tarea coordinada.
El responsable de seguridad, Sergio Espinosa, declaró: “lo importante era conocernos mas, intercambiar opiniones y saber como trabaja cada uno en estos temas, a fin de organizar un protocolo de actuación para que todas las fuerzas estén coordinadas y se actúe mejor en relación a siniestros, accidentes o catástrofes”
Por su parte, la Intendente Erica Revilla, destacó: “la predisposición es muy buena y contamos con la presencia de los jefes policiales de todo el distrito, representantes de bomberos voluntarios y del área de salud para empezar a coordinar tareas en conjunto, buscar los lugares preestablecidos en los casos de que acontezca algún episodio que requiera la evacuación de personas. Queremos establecer un protocolo y tener una amplia capacitación a través de profesionales especializados en la materia”.
“Estamos expectantes de comenzar a trabajar en conjunto porque somos nuevos en la gestión y necesitamos el apoyo de las instituciones que nos ayuden y nos cuenten sus experiencias porque son personas especializadas y que están permanentemente atendiendo toda clase de siniestros. Por lo tanto, para nosotros es muy grato que en esta primera reunión hayan concurrido todos”, indicó la intendente.
Asimismo, Sergio Espinosa, remarcó: “fue la primer reunión y vamos a tener encuentros mensuales para ir aportando ideas, intercambiando experiencias y viendo los resultados de este tipo de convocatorias. Vamos a seguir adelante y estamos abiertos a recibir cualquier tipo de inquietud de la población”.
Seguridad
La Intendente Erica Revilla participó en una reunión con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, junto a otros intendentes de la provincia, donde se dieron detalles de todos los distritos en materia de seguridad.
Revilla destacó: “el ministro nos felicitó porque tenemos el índice mas bajo de la provincia de Buenos Aires. Me puse muy contenta por el detalles que nos brindó, pero tenemos que seguir trabajando y sumando para consolidar la tarea preventiva”.

