Hoy 3 de Junio, día de las Fiestas Patronales de Ascensión, se cumplen 9 años de la colocación de la imagen del Cristo, fabricado en hierro por el artesano local, Héctor “Tosso” Marinucci, que representa a la Ascension del Señor y que se erige imponente en el arco de acceso al pueblo.
La crónica del 3 de Junio, publicada en el Semanario El Tribuno, recuerda que el acto tuvo lugar en horas de la mañana y contó con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, acompañado por el Delegado Municipal, José Luís Romero, entre otras autoridades, representantes de distintas instituciones, establecimientos educativos y público en general.
Previamente, personal municipal instaló la imponente imagen del Cristo, de mas de 2 metros y medio, fabricado con hierro por Héctor Marinucci, en la parte superior del arco de acceso al pueblo, para luego aguardar la presencia de los pobladores que se acercaron en forma espontánea para compartir ese momento tan emotivo.
En primer lugar fue convocado el cura párroco local, Padre Emmanuel, para proceder a la bendición de la imagen con una solemne invocación religiosa. Posteriormente, la locutora de FM Encuentro, Inés Alvarez, dio lectura a un poema escrito por el reconocido poeta de Ferré, Orlando César Cascella “El Pegujalero”, que expresaba el sentir el autor y lo significativo de la excelente obra de “Tosso” Marinucci.
Seguidamente, fue convocado Héctor Marinucci para hacer uso de la palabra y en ese marco mencionó detalles de la milagrosa recuperación que pudo experimentar tras el tremendo accidente que sufrió hace un tiempo atrás, expresando un sincero agradecimiento a la comunidad que tanto rezó por su recuperación.
A continuación, el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, hizo entrega de una plaqueta recordatoria a Héctor Marinucci, para luego expresar sus sensaciones de alegría y satisfacción por el grato acontecimiento que convocó a una numerosa cantidad de vecinos.
Finalmente se dieron a conocer distintas salutaciones y expresiones de reconocimiento a Marinucci por su excelente trabajo que queda como testimonio permanente de su agradecimiento a toda la comunidad que lo apoyó en sus momentos mas difíciles. Y además, constituye un símbolo muy relevante de la identidad del pueblo de Ascensión que da la bienvenida a sus visitantes con la imponente imagen del Cristo ascendiendo a los cielos.